marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Google y su plan de reemplazar a las universidades

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No es un secreto, las universidades han entrado en una complicada relación con los gigantes de la tecnología, particularmente con Google, consorcio que comenzó por volverse la biblioteca más grande del mundo y que, poco a poco, por medio de otras plataformas y tecnologías, ha alterado la forma en la que nos acercamos al saber y lo que consideramos que es el conocimiento.

Cierto es que vivimos un cambio de significado en las nociones tanto de conocimiento como del sentido de la universidad. Muchas universidades son sobre todo «negocios» que forman individuos con la finalidad de que estos encuentren un trabajo y su intención es más bien utilitaria y no un modelo basado en la sabiduría o en una formación integral de sus estudiantes, que era su misión primaria.

Si tenemos en cuenta que la educación se trata solamente de encontrar un buen trabajo al final del curso y una buena educación es la que asegura un buen salario, Google y otras empresas están mejor equipadas para este servicio que las universidades, pues ellas mismas dominan el área laboral. A esto sumemos que las universidades son muy caras y seguramente menos efectivas en entrenar a una persona para un trabajo específico. La popular plataforma tiene todos los datos y la experiencia en este sentido.

Lo novedoso es que Google empezará a ofrecer certificados de carrera (Google Career Certificates) en línea, que se tomará como equivalentes de una licenciatura de cuatro años, al menos en cuanto a sus políticas de contratación.

Estos costarán una suma económica mucho menor de lo que cuesta no sólo una carrera sino incluso un semestre de universidad, y se podrán completar en seis meses o un poco más. De acuerdo con el vicepresidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, la idea es ofrecer programas de fácil acceso orientados a resolver problemas de trabajo.

De esta manera, preparará a los jóvenes para, fundamentalmente, convertirse en ingenieros, diseñadores de productos, analistas de datos y project managers, nombres de puestos que suenan más de lo que son y que, por supuesto, cubren un rango sumamente limitado de las actividades humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí