abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Grandes afectaciones al sistema eléctrico en Cuba este sábado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante la jornada de sábado se esperan “elevadas afectaciones” en Cuba , informa la Unión Eléctrica,  confirmando que la CTE Guiteras no tiene problemas, tras el incendio en la zona industrial de Matanzas. 

Este viernes casi se alcanzan los 1000 MW de afectaciones y que este 6 de agosto la situación no debe mejorar.  De hecho,  en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas. La máxima afectación fue en la noche con 995 MW a las 20:40 horas coincidiendo con el horario pico. 

Asimismo,  el servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy y se estima una afectación máxima de 750 MW en el horario diurno.

Recordemos que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades  6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton. Y en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos. 

El parte de la UNE, detalla que: “Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (428 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1086 MW y en mantenimiento 436 MW. Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 60 MW (en proceso de arranque) y la utilización de 136 MW en motores diésel”.

La compleja situación energética que enfrenta Cuba, provocando continuos y largos apagones, ha desencadenado que varios cubanos salgan a las calles a protestar en no pocas provincias. Recientemente se reportaron hechos de este tipo en Cienfuegos y buena parte del Oriente de la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí