abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incendio de grandes proporciones en zona industrial de Matanzas deja a 49 lesionados, hasta el momento

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de las  19:00 horas de este viernes, producto a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio de gran magnitud que ha dejado a 49 lesionados, entre ellos varios graves

El tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50% de su capacidad de llenado, que es de 50 000 metros cúbicos.

Recordemos que la base de supertanqueros –que tiene ocho depósitos– y según  explican especialistas del sitio, cuenta con un sistema de pararrayos, pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste.

El propio presidente cubano llegó a la zona del incendio pasada las 12 de la noche y luego fueron llegando otros representantes del gobierno .

La población cercana a la zona del incendio ha sido evacuada. Por su parte el gobierno de Matanzas reconoció este mañama que el incendio de la zona industrial de esa ciudad sigue fuera de control.

Los 49 heridos se encuentran ingresados en el hospital Faustino Pérez, los cuales  sufrieron quemaduras tras las explosiones. No se ha declarado ningún fallecido hasta el momento.

Fuerzas de Mayabeque, Artemisa y La Habana no han sido suficiente para impedir el avance de las llamas.

Al amanecer del sábado autoridades confirmamos que el incendio no ha afectado la generación de electricidad en la termoeléctrica «Antonio Guiteras», una de las más importantes del país y que mayor capacidad de generación tiene.

Reportes en redes sociales muestran imágenes del incendio del segundo y tercer tanque de combustible 

De los  49 lesionados en Matanzas reciben atención en el hospital provincial. 9 están en estado grave y uno en estado crítico, indica el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Medios locales declaran que desde que se produjo el incendio se tomaron todas las medidas para impedir el avance de las llamas a los tanques aledaños. 

«Desde la distancia, se observan varios tanques de ese emplazamiento intactos, lo que hace suponer que las cuatro explosiones tuvieron lugar en el segundo tanque», declaran periodistas de esa provincia. 

En estos momentos evacuan al reparto Dubrocq que está cercano a la zona industrial. 

( Noticia en desarrollo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí