abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegan a 67 los pacientes heridos por incendio en Matanzas: al menos 17 personas están desaparecidas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

José Angel Portal Miranda,  ministro de salud cubano,  comentó que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos por el incendio en la zona industrial de Matanzas. “Se encuentran en estado crítico tres personas, en estado muy grave tres pacientes, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves”.

De hecho, hasta el Hospital Calixto García de la capital cubana, llegaron siete lesionados por este trágico suceso. 

“Los lesionados llegaron en SIUM activado para el traslado de pacientes. Se realiza evaluación médica de los últimos dos pacientes que llegaron a la instalación médica. En dos pacientes se suman a los otros cinco que llegaron entre la madrugada y la mañana, aclaran reportes oficiales. 

Los lesionados se atienden en sala de quemados del Calixto,  y según declaran las autoridades sanitarias , existen las condiciones dispuestas para la atención y otras instituciones de la capital, quienes se encuentran listas para recibir los pacientes en caso de que se necesite.

Hasta el momento se reportan 17 personas desaparecidas,  que al parecer eran bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación, indica un periodista local.

Se ha solicitado ayuda y asesoramiento a países cercanos con Cuba, con experiencias en el tema petrolero, a su vez se trazan estrategias para la recuperación.

El Ministro de Salud destaca que están disponibles  bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

(Noticia en desarrollo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí