agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Llegan a 67 los pacientes heridos por incendio en Matanzas: al menos 17 personas están desaparecidas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

José Angel Portal Miranda,  ministro de salud cubano,  comentó que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos por el incendio en la zona industrial de Matanzas. “Se encuentran en estado crítico tres personas, en estado muy grave tres pacientes, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves”.

De hecho, hasta el Hospital Calixto García de la capital cubana, llegaron siete lesionados por este trágico suceso. 

“Los lesionados llegaron en SIUM activado para el traslado de pacientes. Se realiza evaluación médica de los últimos dos pacientes que llegaron a la instalación médica. En dos pacientes se suman a los otros cinco que llegaron entre la madrugada y la mañana, aclaran reportes oficiales. 

Los lesionados se atienden en sala de quemados del Calixto,  y según declaran las autoridades sanitarias , existen las condiciones dispuestas para la atención y otras instituciones de la capital, quienes se encuentran listas para recibir los pacientes en caso de que se necesite.

Hasta el momento se reportan 17 personas desaparecidas,  que al parecer eran bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación, indica un periodista local.

Se ha solicitado ayuda y asesoramiento a países cercanos con Cuba, con experiencias en el tema petrolero, a su vez se trazan estrategias para la recuperación.

El Ministro de Salud destaca que están disponibles  bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

(Noticia en desarrollo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto