junio 14, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Grupo cubano S.B.S vuelve a la pista a ritmo de «Gasolina»

Foto: SBS | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo cubano S.B.S, los Sensational Boys of the Street, han aparecido nuevamente en el escenario musical para recordar a sus seguidores que la música urbana está asegurada a ritmo de “Gasolina”.

Es este el título de la nueva propuesta de la banda liderada por Abel Bosmenier, un sencillo con el que prometen no dejar morir el éxito alcanzado con su popular “Follow the Leader”.

No obstante, parece que tendrán que trabajar duro los SBS, porque muchos años han pasado ya desde que por los años 90’ fueran una de las figuras más destacadas de la escena urbana de su tiempo con sus pegajosos ritmos.

S.B.S logró una mezcla musical poderosa que los catapultó a la cima después de resultar ganadores del primer lugar en el Festival Nacional de Rap de 1995 en Cuba. 

Su innovadora fusión de estilos hizo que la mirada de muchos jóvenes se volcaran y siguieran las sonoridades del grupo, que luego se convirtió en uno de los más escuchados por aquel entonces.

Su álbum debut llevó por nombre ‘Mami dame carne’ en 1997, al que le siguió el éxito de su “Follow the Leader”, producido en Miami y gracias a los cuales logran hacerse de un espacio importante a nivel internacional. El tema fue interpretado en varios idiomas y los llevó a realizar una gira por cerca de 40 países.

“Mueve la colita”, “La vuelta”, “Arriba”, “Dale candela”, “Se formó” y “Chupa Pirulí” fueron otras de las canciones que hicieron que la banda se ganara un lugar especial entre el público mexicano. Fue ese país el que le abrió las puertas a importantes festivales y programas de televisión, posicionándolos dentro de la escena musical latinoamericana y otorgándole un Disco de Oro en esa nación por sus más de 75 000 copias vendidas.

En 2006 S.B.S anunció su separación. No obstante, hace algunos años se les ha vuelto a ver trabajando juntos y lanzando algunos temas como “What Happen 2020”.

Con esa canción, sus integrantes, Abel, Alejandro ‘El Baby’ y Ragnar, también conocido como ‘Say What’, aseguraron que “aquí están los mismos de siempre” y que “no hay invento, son los mismos cubanitos”, dijeron a su público al lanzar el single.

Un año después, regresaron con una nueva versión de otro de sus temas más representativos: “Chupa Pirulí”. 

En ese momento, los S.B.S estrenaron una adaptación de la canción con ritmos más actuales de reguetón, quizás manera de correr con los nuevos tiempos, aunque sin perder sus melodías características.

Ahora retornan con “Gasolina”, con la cual no solo quieren dejar saber que se mantienen en la escena, sino que supone un adelanto de lo que será su nuevo álbum. Para ello habrá que esperar, pero por ahora los nostálgicos de sus ritmos pueden disfrutar de ellos en su canal de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí