abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Andy y Lucas, a días de anunciar su separación, cargan contra los Latin Grammy 

Foto: Andy y Lucas | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular dúo musical Andy y Lucas está pasando por una difícil temporada por estas fechas. A su anunciada separación tras más de 20 años la pasada semana, se le suma ahora el enfado de los cantantes por su ausencia en los Latin Grammy 2023.

Los intérpretes de recordados temas como “Son de amores” y “Tanto la quería” informaron que el abandono de los escenarios llega por “prescripción médica”, después de que a Lucas le diagnosticaran una cardiopatía.

No obstante, los artistas aseguraron que se despedirán de sus fans con una gira en 2024 denominada ‘Nuestros últimos acordes’. Con este recorrido, la pareja musical dirá adiós con esperados conciertos en ciudades españolas como Cádiz (20 de abril), Barcelona (27 de abril), Sevilla (30 de abril) y Madrid (13 de mayo).

A la noticia se le ha sumado la reciente exclusión de Andy y Lucas en los premios Latin Grammy, cuya celebración tuvo lugar este jueves en Sevilla y donde se reunieron grandes músicos para celebrar la mayor fiesta de la música latina.

A pesar de la ausencia de algunas importantes figuras durante sus múltiples actividades, no todos se han dado por aludidos. Este no es el caso de Andy y Lucas, a quienes no les ha sentado bien el no ser invitados a ningún evento del programa.

Desde sus redes sociales, Andy y Lucas mostraron su indignación por la exclusión. Fue Lucas quien se pronunció en un video publicado en el perfil del dúo donde habla del “gesto feo” de los Grammy Latinos, aunque aclara que su queja no se debe a “celos ni mucho menos”.

“Creo que es por justicia y por los números que nos avalan. Me da igual si después de este vídeo recibimos muchas críticas o no, porque al fin y al cabo nos vamos a jubilar, explicó primeramente el cantante gaditano.

“Me parece no estar a la altura que, un grupo como Andy y Lucas, que estamos a 100 kilómetros de nuestra casa, la primera vez que se hace en Andalucía, porque nosotros somos Patrimonio de la Humanidad en Andalucía, o en España mejor dicho, no se nos haya invitado ni a una cena de los Latin Grammys”, añadió Lucas.

Más adelante, el artista también aclaró que no se trataba de haber sido nominados ni de haber recibido un premio, pero el no tenerlos en cuenta le pareció “increíble” porque “los números nos avalan y no hubiera estado de menos haber estado invitados a una cena o a una comida”.

Lucas no paró y continuó sus palabras criticando la inclusión de algunos artistas en los Latin Grammy 2023. “Ha ido muchísima gente que ni canta ni son del gremio. Los Latin Grammy se están convirtiendo en FITUR, para escaparte unos días de tu mujer y tomar unos vinos. Además, parece que se inventan categorías para premiar”, afirmó.

Por último, y a pesar de esta situación, quiso agradecer el apoyo recibido por su público después de anunciado el fin de su paso por los escenarios. 

“Hemos estado en un programa de televisión y el mayor premio ha sido cómo lloraba el público con la noticia. Eso significa que algo bueno hemos hecho. Estaba todo el público llorando y aplaudiendo. No estoy llorando, pero nos merecemos reconocimientos”, sentenció el cantante.

En su página web oficial, los artistas promocionan su última gira “después de más de 20 años de carrera repleta de éxitos e innumerables canciones conocidas por todo el mundo”.

Con este recorrido dirán adiós a sus fanáticos y amplían que “el dúo por el momento solo hará cuatro actuaciones para despedirse como no debe ser de otra manera con un público fiel que le acompañó durante todo este tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí