mayo 25, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un bate ilegal enciende la polémica en la Liga Élite del Béisbol Cubano

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano dejó la víspera un nuevo episodio cargado de polémica para darle un poco de sazón y colorido a un evento que todavía no termina de despegar del todo. Y el escenario no podía ser otro que el estadio Latinoamericano con Industriales de protagonista.

La jugada que desató la porfía ocurrió en el quinto capítulo del partido entre los Leones anfitriones y Sancti Spíritus. El refuerzo cienfueguero de los azules Yoasnier Pérez conectó un elevado a los jardines que adelantó a dos corredores en base, pero inmediatamente después la dirección de los Gallos salió a reclamar por el uso de un bate ilegal.

De acuerdo con el reglamento del campeonato, el juego fue puesto bajo protesta y prosiguió hasta que los expertos de la Comisión Nacional de Béisbol realizaran las investigaciones pertinentes. Sin embargo, el resultado de la pesquisa no llegó hasta después que Industriales se proclamara vencedor del encuentro 3 carreras por 2.

Precisamente, la tercera y decisiva anotación de los azules se concretó gracias al batazo de Pérez que ayudó a avanzar a dos corredores, por lo cual las autoridades de la CNB tomaron la decisión de anular el resultado y repetir el desafío este domingo a partir de la quinta entrada.

“Los especialistas dictaminaron que el bate no aparece en la lista de permitidos para las series nacionales y la Liga Élite, y que su sello original había sido eliminado en la zona de contacto, pero no en la empuñadura”, señaló el organismo competente explicó en un comunicado.

Asimismo, “constataron que el implemento está reforzado con una empuñadura de goma que excede las 18 pulgadas establecidas, lo que altera el factor distancia en la conexión de la pelota”. Como consecuencia, el jugador implicado en el hecho, Yoasnier Emilio Pérez, quedó expulsado del partido y tampoco podrá actuar en el correspondiente a la jornada dominical.

Una vez conocido que la reclamación espirituana prosperó, no faltaron los comentarios incendiarios en las redes sociales acusando de tramposos a los jugadores de Industriales. Sobre el tema, Pérez declaró a Tribuna de La Habana que solo lo usa ese implemento cuando siente un poco de cansancio en los brazos porque pesa menos, pero los bates tradicionales tienen un mejor bote.

“Me sobra valor y coraje para jugar al béisbol, no necesito nada más para aumentar mi ofensiva que no sea la motivación por la victoria», declaró el pelotero en respuesta a todos las acusaciones de las que ha sido protagonista, aunque quizás la mejor réplica fue el tubey que dio par de innings más tarde en el mismo juego, utilizando otro bate.

De igual forma, la Comisión Nacional no quedó exenta de críticas por la decisión de repetir el partido un día después y a partir de la entrada donde sucedieron los eventos. En la mayoría de las ligas del mundo, cuando se da una situación así, el dictamen se realiza al momento, precisamente para evitar este escenario. Pero es pelota y es en Cuba, dirían algunos, otra raya más para el tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí