abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Grupo Síntesis y más de 100 músicos presentan en vivo el disco “Ancestros Sinfónico”

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Hugo León

El disco “Ancestros Sinfónico», premio Latin Grammy 2022, se presenta en vivo este fin de semana en un doble concierto en el Teatro Nacional por el grupo cubano de rock fusión Síntesis y los artistas Eme y X Alfonso, con la colaboración de más de cien músicos.

“Ancestros Sinfónico” vio la luz en mayo del año pasado y ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Además, está considerado entre los 15 mejores álbumes latinos del año. Pese a todo lo anterior, el disco estaba pendiente de estreno en directo.

El fonograma hace un repaso a los temas clásicos del grupo Síntesis con un acompañamiento sinfónico y la presentación inicial culmina hoy sábado en el mencionado Teatro Nacional, de la capital cubana.

Entre los artistas que participan en la puesta en escena se encuentran los músicos de la Orquesta del Lyceum de La Habana, el Coro Nacional de Cuba y un centenar más de músicos, de acuerdo con medios internacionales.

Antes de la presentación el cantautor, compositor e instrumentista X Alfonso dijo a la agencia de prensa EFE que los preparativos habían sido satisfactorios para todos los participantes y que había sido genial conocer a tanta gente linda y a tanto talento que se ha reunido para la ocasión.

Según explicó, es la primera vez que se presentan las sonoridades afrocubanas en formato sinfónico, por lo cual es un elemento novedoso.

En sus declaraciones a la prensa, Alfonso destacó que se trata de un regalo a sus padres por toda su carrera y por su historia en la música cubana.

El artista hacía referencia al músico Carlos Alfonso y a la cantante Ele Valdés, fundadores y líderes de Síntesis, una banda imprescindible de la historiografía musical de la Mayor de las Antillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí