mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habaneros capturan a un ladrón que asaltó a 11 mujeres a punta de machete

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Un ladrón que había cometido 11 asaltos a punta de machete en La Habana, fue capturado por vecinos de Diez de Octubre y luego detenido por la policía,  informaron en redes sociales perfiles estatales asociados a ese órgano.

De acuerdo con la página “Héroes de azul en Cuba”, el malhechor fue capturado el miércoles con ayuda de la ciudadanía. Al momento de su detención sólo se conocía que había perpetrado dos hechos de robo, luego se supo que su historial era mucho mayor.

Los dos robos con violencia por los que se detuvo inicialmente tuvieron lugar en el consejo Tamarindo, en el municipio capitalino Diez de Octubre.

En el primer caso amenazó a su víctima en la vía pública, intimidándola con un machete para que le entregara todos sus bienes materiales, y también la obligó a que le estimulara sus genitales. Esto último también está considerado como un delito en el Código Penal Cubano.

Menos de una hora después de ese hecho, con su rostro cubierto y también empleando un machete, amenazó a otra mujer y le quitó la cartera.

“Se retiró rápidamente del lugar, pero ante los gritos de ayuda de la víctima los vecinos  pudieron capturarlo en el pasillo de una vivienda”, narró la página estatal. Al lugar fueron luego un auto patrullero y un oficial de tránsito que se encargaron de trasladar al ladrón a la unidad policial más cercana.

Como parte del proceso investigativo se determinó que el implicado es el autor de otros 9 hechos de robo con violencia en el mismo municipio. El ladrón usaba las mismas técnicas y se cubría el rostro, por lo que los hechos anteriores no se habían podido esclarecer.

“Operaba en los Consejos Tamarindo y Jesús del Monte, sus víctimas solo eran mujeres y aprovechaba los horarios en que transitaban solas para dirigirse a su trabajo bien temprano en la mañana”, explicó el mencionado perfil de Facebook.

Asimismo, compartieron un video del traslado del delincuente, que todavía tenía la cabeza cubierta. Se trata de un ciudadano joven, de una veintena de años, pero aunque trascendió su foto, no se tiene información de su identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí