abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Usuarios alertan que USCIS detuvo sus servicios digitales. ¿Qué sucedió realmente?

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), encargado de todos los trámites migratorios de ese país incluídos el parole humanitario y los visados, interrumpió sus servicios online durante algunas horas, confirmaron a Cuba Noticias 360 varios internautas preocupados.

Según indicaron, en el horario de la noche del miércoles la plataforma de USCIS no respondía de igual manera que de costumbre, y no permitía, entre otras cosas, revisar el estado del caso y realizar procedimientos en la cuenta.

El equipo de Cuba Noticias 360 pudo comprobar que al amanecer de este jueves 21 de marzo ya se encontraban restablecidos los servicios de USCIS, para tranquilidad de los lectores.

¿Qué pasó realmente con los servicios de USCIS?

Según esa dependencia del gobierno de EEUU, USCIS tenía previsto un “mantenimiento del sistema electrónico (CRIS)”, del que muchos al parecer no estaban enterados, por lo que la suspensión de los servicios tomó a miles por sorpresa.

El mantenimiento estaba programado para comenzar el miércoles, 20 de marzo a las 11:50 p.m. y terminar el jueves 21 de marzo a las 2:00 am.

Pese a tratarse de un horario en el que se espera poca demanda, para los residentes en Cuba esa es una hora óptima para intentar conectarse y hacer los trámites o pasos que necesitan en USCIS y en la cuenta personal en esa plataforma, pues la conexión suele ser un poco más rápida y estable.

De acuerdo con USCIS, a causa del mantenimiento podían experimentarse dificultades técnicas con una o más herramientas como la consulta en línea, el estatus del caso, el análisis de tiempos de procesamiento y en general en la cuenta personal, precisamente los inconvenientes experimentados por los internautas cubanos.

A USCIS acceden a diario cientos de miles de cubanos, además de personas de otras latitudes, puesto que es a través de esa plataforma que se gestiona lo concerniente a los trámites migratorios hacia EEUU.

Tan sólo en la Mayor de las Antillas, más de 300 mil personas esperan actualmente por la confirmación del parole humanitario.

¿Qué hacer cuando llega el parole humanitario para agilizar el proceso? Parte 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí