febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Habaneros se quejan del helado del Coppelia: «¿Será hielito con sabor?»

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Recientemente se conoció sobre la reapertura del Coppelia de La Habana, la heladería más visitada de la ciudad y del país, luego de algunas semanas cerrado al público por falta de insumos, pero la alegría duró poco porque pese a tener sus puertas abiertas, los habaneros ya se están quejando de la calidad de lo vendido.

El helado, el producto estrella del lugar, deja mucho que desear, según han comentado no pocas personas en redes sociales.

Mary Bonet fue una de las internautas que realizó una publicación al respecto en el grupo de Facebook “Madres cubanas en Cuba y por el mundo”, en el cual reseñó su experiencia reciente.

Según cuenta Bonet, se encontraba por el Vedado y después de varios años sin ir al Coppelia “porque las últimas veces que iba siempre salía disgustada”, decidieron entrar y la historia fue la misma. “Para no variar y hasta peor”, señaló.

“Ahora sí se les fue la mano, tremenda falta de respeto”, aseguró, y afirmó que prefería seguir comprando helado en establecimientos privados. La cliente tuvo que llamar al dependiente para que cambiaran sus bolas de helado, pero estas nunca entraron en la norma, y el helado tenía “cero sabor, cero cremosidad”, indicó.

El caso de Mary no es único. Poco después de que Cuba Noticias 360 informara sobre la reapertura del lugar llegaron los comentarios de personas que también han visitado el Coppelia en estos días.

“Yo fui la semana pasada porque pasé y no había cola y decía chocolate, me extrañó que estuviera vacío pero entré, ese helado no sabía a nada, no tenía ni azúcar, ni leche y un lejano sabor a chocolate del malo, lleno de hielo”, contó  una internauta identificada como Fara Martha González.

“En fin que en largo tiempo vuelvo a entrar. Es una pena que vendan eso por helado”, concluyó.

También hay personas con dudas referentes a los productos que se ofertan en el establecimiento. “¿Será hielito con sabor?” preguntaba la lectora Gladis Reyes.

Mientras, el internauta Alexei Rafael González reflexionaba “yo pienso que sea duro frío porque lo principal del helado aparte del estabilizador, es la leche en polvo y esa está muy escasa para los niños menores de un año, así que pará helado no habrá ninguna.”

A diferencia de lo que ocurría hace una década, actualmente en La Habana existen decenas de cremerías privadas y negocios que venden helado que hacen competencia al Coppelia, por lo que ya no es “el único lugar”, aunque sí sea el más barato.

¿Seguirá siendo el Coppelia la llamada “Catedral del helado”? Los clientes podrán juzgar si le va quedando grande el nombre, por lo pronto, el sitio arrastra los mismos problemas de hace años, insatisfacción de los clientes, quejas, bolas de helado huecas y venta de tinas de helado “por fuera”, sobre los cuales se ha publicado una y otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí