abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detienen a dos cubanos en Matanzas con 176 paquetes de marihuana

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos cubanos fueron interceptados por la policía a bordo de un carro marca Moskvitch por presunto tráfico de marihuana mientras transitaban por una carretera del municipio matancero de Cárdenas.

La información fue confirmada por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas desde su cuenta en Facebook, donde se aseguró que “ahora les toca responder ante la justicia, porque en Cuba ¡Tolerancia 0 a las drogas!”.

La publicación informó que en la vía rápida que conduce al municipio Cárdenas, la policía detuvo un auto Moskovich que “le resultó sospechoso”.  

“En el momento de la revisión de los documentos al chofer, los oficiales vieron en el interior del carro a dos ciudadanos formando una intriga debajo del asiento, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, por eso registraron el auto y encontraron en ese mismo lugar droga dentro de un bolso… para ser más exactos …176 paqueticos que después resultó ser marihuana”, continúa el texto.

Junto a algunas imágenes con detalles de la detención y la droga incautada, el gobierno matancero reveló que “los malhechores resultaron ser Saúl Michel y Bárbaro Yasmani ambos con tremendo historial policial y hasta habían estado presos, no escarmientan”, concluyeron.

A mediados de este año, altos representantes del Ministerio de Justicia y del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) aseguraron que Estados Unidos es el principal emisor de droga hacia la isla.

Un reporte de las autoridades cubanas señaló que en el pasado año se registraron en el país 729 hechos de recalo de drogas en sus costas, más del doble de los acontecidos en 2021.

Asimismo, significaron que persisten los intentos de emigrados cubanos y extranjeros en introducir drogas a la isla empleando pasajeros, las cargas y envíos postales.

No obstante, el MININT aclaró que “Cuba no es un país productor, almacén o tránsito de drogas hacia terceras naciones” y que la afectación de la isla viene dada por el impacto del narcotráfico internacional y en menor medida por el cultivo de marihuana, principalmente en las provincias orientales.

En esa región se habían detectado a mediados de este año más de 90 hechos de cultivo, en los cuales se aseguraron más de 88 mil semillas y más de 25 mil plantas. Entretanto, La Habana destacó como el principal destino de dichas producciones según las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí