febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Petición de ayuda urgente del pintor cubano Carlos Guzmán para su hija enferma de cáncer

Foto: Carlos Guzmán | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido pintor cubano Carlos Guzmán realizó una petición pública de ayuda para su hija de 17 años, Camelia Guzmán Llanes, enferma de un cáncer muy agresivo.

A través de su perfil en Facebook, el artista que reside en Panamá lanzó un mensaje para pedir donaciones que posibiliten costear el tratamiento que necesita su hija contra el cáncer.

“URGENTE: AYUDENME a salvar a mi bella hija de solo 17 años de este terrible cáncer. Su donación por pequeña que sea va a hacer la diferencia. Bendiciones”, escribió Guzmán en la red social junto a varias imágenes de Camelia.

En uno de los comentarios de la publicación, a la que han recurrido varios colegas y amigos, el propio artista agradeció a todas las personas que han mostrado su solidaridad ante tan terrible situación.

“Estoy sin palabras al ver a tantas personas intentando ayudarnos de todas las maneras posibles. Quisiera abrazarlos a todos. Siempre he defendido con mi arte a la belleza, al amor en todos sus sentidos, el amor duele, creo que a veces es lo que más duele, pero incluso ese dolor es hermoso”, continuó diciendo el pintor. 

Precisamente ese amor, agregó, es “lo que nos ha unido a todos ustedes queridos amigos y a mi familia para luchar por nuestra bella Camelia. En nombre de sus hermanos: Carolina y Miguel Angel, en nombre de su mamá Julieta y en el mío. Nuestra eterna gratitud”.

En otra publicación, Guzmán explicó que su hija más pequeña “está batallando contra un cáncer muy agresivo y después de ser operada hace un mes, necesita urgentemente un tratamiento con quimioterapia que es muy costoso. Este tratamiento necesita empezar este lunes. No podemos perder tiempo”.

Sus post van acompañados del enlace a la página de GoFundMe abierta por su otra hija, Carolina, a través del cual se recaudarán los fondos necesarios para el mencionado tratamiento médico.

“En este momento crucial, necesitamos el apoyo de todos para ayudarla a obtener el tratamiento médico necesario. Cada contribución, grande o pequeña, es una luz de esperanza en su camino. Con tu ayuda, podremos brindarle a mi hermana la atención médica que necesita, permitiéndole seguir adelante con fuerza y ​​determinación”, escribió Carolina en el texto de referencia de la plataforma GoFundMe.

Graduado de la Academia de Artes Plásticas de San Alejandro en 1989, Carlos Guzmán es además de pintor, dibujante, escultor e ilustrador. 

“Su obra representa un mundo onírico e imaginativo que particulariza su poética dentro del escenario nacional. Elementos humanos se mezclan con mecanismos y máquinas improbables y las composiciones son aleatorias y suigéneris. En sus últimas piezas utiliza el collage y la técnica mixta como procedimiento, al incorporar a la tela páginas de libros antiguos entre otros materiales”, según la presentación que hace del artista el portal de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí