abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Héctor Noas alaba la película NYAD, inspirada en la primera mujer que logró nadar de Cuba a EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Hector Noas & Cover Netflix

NYAD está arrasando en Netflix, siendo una de las películas más vistas desde que se estrenó en noviembre en la plataforma. Muchos, más allá de su conmovedora historia inspirada en hechos reales, hablan del magistral trabajo de las actrices que conforman el elenco, y el actor cubano Héctor Noas ha sido uno de ellos. 

“Tronco de actriz Annette  Bending, dando una clase magistral en la película NYAD. A su lado, una monumental Jodie Foster. Cuando al final ponen las imágenes de los personajes reales, nos damos cuenta que estas dos actrices absorbieron absolutamente a las originales”, escribió recientemente en su página de Facebook. 

La peli, dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin,  se basa en el libro autobiográfico de Diana Nyad (Bening),  famosa nadadora profesional que realizó toda una proeza con más de 60 años de edad, logrando nadar de Cuba a EE.UU., una travesía de 180 km de distancia conocida como «el Everest de la natación».

Basada en la historia real de Diana Nyad, la película consigue un registro fluido entre la ficción y lo docuemental. 

“El relato se concentra en los últimos cuatro intentos de Nyad, en donde los fracasos, lejos de amedrentarla, acaban por convertirse, tenacidad mediante, en un camino virtuoso hacia el éxito. Aunque al comienzo la película le saca provecho al modelo del héroe individual, arquetipo sobre el que se cimenta el imaginario de la cultura estadounidense, el devenir de las circunstancias terminarán por darle forma a un éxito que solo fue posible a partir de lo colectivo”, reseña Página 12. 

Un giro nada menor para una película de este tipo, que ha sabido manejar la tensión para contar una historia cuyo final está cantado desde el comienzo, incluso para quienes no conozcan la figura de Nyad”, añade esta crítica. 

Por otra parte, Noas ha publicado sobre su más reciente trabajo como actor en una producción española: “Por fin! Se estrena ‘Los Farad’. Guión excelente de Alejandro Hernandez y dirigido por el prestigioso director Mariano Barroso, el 12 de Diciembre en Amazon Prime. Disfrute total!!”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí