abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hundimiento de lancha en Artemisa deja al menos un muerto y un desaparecido

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El naufragio de una embarcación en las costas de la provincia de Artemisa ha dejado un saldo de al menos un fallecido y un desaparecido.

Según indicó el medio estatal Diario Artemisa, el suceso tuvo lugar en playa Majana durante la noche del 24 de julio, cuando una persona sobreviviente informó a las autoridades tras ser rescatado este martes.

En la nota, compartida por el perfil en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la provincia, se explica que el hombre de 57 años fue rescatado y luego de recibir los primeros auxilios por parte del personal sanitario en la playa, fue trasladado al Hospital General Docente Ciro Redondo García de esa localidad.

“Cerca de las 5 de la tarde, un paciente de 57 años en estado de deshidratación moderada acaba de arribar al Hospital General Docente Ciro Redondo García, luego de que fuera auxiliado por el personal de Salud Pública en la playa Majana, del municipio Artemisa”, confirmó el medio local.

Además, el sobreviviente, “pese a su estado, pudo explicar que estaba a bordo de una lancha que se les hundió cerca de las 10 de la noche de este lunes 24 de julio, en la zona La Capitana, en la costa sur”.

La directora del centro asistencial, Niurka Larrionda Valdés, confirmó al diario que el paciente dijo que “fueron nadando poco a poco” y que “uno de sus compañeros murió casi en sus brazos y otro aún estaba desaparecido”.

Sobre su estado de salud, la citada fuente agregó que en estos momentos está siendo atendido por los médicos especialistas de dicha institución y “se le están practicando varios exámenes”. 

Por ahora no se ha precisado el número total de personas que viajaba en la embarcación ni el motivo por el cual navegaban, aunque el medio de prensa confirmó que daría más información del caso en próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí