abril 30, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Segunda edición del evento «Aguas Abiertas Gran Retto» se llevará a cabo en Varadero

Foto: Yen ACN Cuba | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varadero, el principal balneario turístico de Cuba, se prepara para recibir la segunda edición del evento «Aguas Abiertas Gran Retto», que se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de septiembre próximo.

Según refirieron medios nacionales, el evento cuenta con el auspicio de la marca mexicana Gran Retto, además del apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y la sociedad mercantil Cubadeportes S.A.

El objetivo principal del certamen es promover la natación en aguas abiertas y fomentar la participación tanto de nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general, tanto de Cuba como de otros países extranjeros.

«Aguas Abiertas Gran Retto» incluirá competiciones en diferentes distancias, como 750 metros, mil 500 metros, cinco y 10 kilómetros. También se establecerá una categoría especial destinada a personas con discapacidad, promoviendo la inclusión en el evento.

Esta segunda edición seguirá los pasos de la primera, celebrada en el año 2022, en la que más de 150 nadadores de diferentes edades representaron a países como Colombia, Estados Unidos, México y Cuba.

Durante el evento del año anterior, el director de la marca Gran Retto, Luis Mario Villarreal, resaltó las condiciones ideales de Varadero para llevar a cabo competencias en aguas abiertas debido a su clima inigualable.

Además del aspecto deportivo, «Aguas Abiertas Gran Retto» también busca impulsar el turismo en Cuba mediante la realización de certámenes deportivos, y para ello se aprovecharán las instalaciones hoteleras de Meliá Las Américas, Starfish Varadero y Starfish Cuatro Palmas como sedes del evento.

Gracias al éxito de la primera edición y a las expectativas generadas, se espera que este evento se convierta en una cita anual en Varadero, contribuyendo así al desarrollo del turismo deportivo en la región.

Con todas las preparaciones en marcha, el «Aguas Abiertas Gran Retto» del 2023 aspira a recibir a nadadores y atletas de diversas procedencias, quienes competirán en las diferentes distancias y categorías, demostrando su destreza en el entorno acuático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí