marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Identificados dos rescatistas fallecidos en derrumbe en La Habana Vieja

Foto: RL Hevia | CN360

Texto: Hugo León

Las autoridades cubanas han identificado los cuerpos de dos rescatistas que perdieron la vida en labores de salvamento en el derrumbe de un edificio multifamiliar en la calle Lamparilla, en La Habana Vieja.

El derrumbe tuvo lugar en la noche del martes e inicialmente se conoció del fallecimiento de una rescatista, que horas después fue identificada como Yoandra Suárez López, de 40 años, técnica en rescate y salvamento con más de 11 años en la labor.

Suárez tenía además amplia experiencia como profesora de la Escuela Nacional de Bomberos.

Según la dirección general de Salud de La Habana, falleció a causa de asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal, por el derrumbe parcial en el que se vio involucrada.

En un último reporte, se supo también que se identificó el cadáver de Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23 años, quien también era rescatista profesional.

Hasta el momento se tiene conocimiento de al menos otra persona atrapada entre los escombros.

Según Luis Carlos Guzmán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el trabajo dentro de la edificación es muy complejo porque está totalmente colapsada. Por otro lado, aseguró que existen las fuerzas y medios para acometer las acciones de rescate, pero que es muy peligroso por el estado en que quedó la estructura.

Otras dos personas se reportan como lesionados a causa del derrumbe y se encuentran ingresados en el hospital Calixto García, de la capital.

Los ciudadanos fueron identificados como Alberto Arias Lores, de 97 años, y Eduardo González Rodríguez, de 31 años. 

El primero de estos presenta una policontusión y trauma craneal simple, y el segundo tiene trauma en el antebrazo y mano derecha.

Hace algunas horas el mandatario cubano extendió sus condolencias a los familiares de los involucrados en el siniestro, que tuvo lugar en un inmueble donde vivían 13 núcleos familiares y un total de 54 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí