abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inauguran Hotel Meliá Trinidad Península: 10 detalles poco conocidos del nuevo Cinco Estrellas de Cuba

Foto: Meliá | Tripadvisor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La polémica ha acompañado al Hotel Meliá Trinidad Península desde que los proyectistas escogieron el emplazamiento y trazaron los esbozos iniciales: que si la planta era excesiva para un destino turístico ya bastante explotado, que si la provincia no tenía los recursos materiales ni humanos para emprender la obra, que si la pandemia dilató demasiado los plazos, que si la instalación le “robaría” el agua potable a una ciudad que más bien parece el desierto del Sahara…

Finalmente, tras cinco años de ajetreo constructivo, este 15 de noviembre los representantes de la compañía española en Cuba anunciaron la apertura oficial del Hotel Meliá Trinidad Península con categoría Cinco Estrellas.

“Se trata de un alojamiento en primera línea de playa, con imponentes vistas a la Sierra del Escambray. Ubicado a tan solo 15 minutos del centro histórico de Trinidad, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del Caribe y declarada Patrimonio de la Humanidad, este hotel es la opción perfecta para descubrir el destino”, expresa el comunicado.

Cuba Noticias 360 revela 10 detalles poco conocidos de la instalación más sofisticada de Meliá en la isla.

1. La imponente edificación ocupa una franja de la playa Ancón, sobre una plataforma de 5.9 hectáreas. En su diseño recrea detalles de la urbe colonial y los combina con tecnología de punta en todos sus procesos y sistemas.

2. Alrededor del patio central se ubican las principales áreas de servicios; 14 restaurantes y bares especializados, una zona dedicada a eventos, reuniones profesionales y atención a grupos de circuitos, gimnasio y salas de juegos, así como un YHI Spa, selecto espacio dedicado al bienestar.

3. Cuenta con 401 habitaciones, algunas de las cuales tienen como atractivo una imponente vista al mar. De la planta de hospedaje, 80 habitaciones pertenecen al servicio The Level, con el que los huéspedes mayores de 18 años pueden disfrutar de una estancia más privada, íntima y personalizada.

4. Una de las grandes apuestas del Meliá Trinidad Península es el segmento MICE, con 4 grandes salas que suman una capacidad de más de 1 400 personas. Además, el hotel cuenta con un área independiente de recepción para eventos y, gracias a sus espectaculares zonas exteriores, playa, piscina y jardines pueden ser localizaciones alternativas para organizar celebraciones.

5. Los primeros huéspedes que acoge la instalación provienen de Canadá y Europa, mercados emisores tradicionales del destino turístico Trinidad.

6. En la ejecución del hotel se vincularon trabajadores del Ministerio de la Construcción de varias provincias con fuerzas del sector no estatal, con el decisivo aporte de varias mipymes en distintos paquetes de especialidades.

7. El sistema fotovoltaico de la instalación comprende 1 500 paneles solares con capacidad para producir 823 kilowatt y una estación de baterías para el almacenamiento de la electricidad excedente, elementos que potencian su independencia energética y el funcionamiento de manera autónoma al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con garantía para todos los servicios del complejo.

8. En el Meliá Trinidad Península funciona un sistema colector del agua de lluvia desde las azoteas hasta una cisterna, para el uso del líquido en la irrigación de las áreas verdes y jardines, como parte de la estrategia de protección medioambiental que pretende hacer de esta instalación una referencia en Cuba.

9. De los 600 trabajadores que se prevé contratar cuando el hotel se encuentre a plena capacidad, 300 ya ocupan sus puestos, en su mayoría, jóvenes egresados del Centro de Capacitación para el Turismo del territorio.

10. La inauguración total del alojamiento se anuncia para enero de 2024, coincidiendo con los festejos por el cumpleaños 510 de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí