abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incendio en la lanchita de Regla fue un simulacro, según el gobierno

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

En medio de apagones, huelgas en una universidad y todas las situaciones que moldean la realidad cubana actual, este miércoles los habaneros compartieron en redes sociales las imágenes de un supuesto incendio en la lanchita de Regla, un transporte utilizado a diario por cientos de personas para cruzar la bahía capitalina.

Las imágenes eran reales y causaron pavor entre los usuarios, quienes se preguntaron hasta cuándo serían las calamidades de la isla. Sin embargo, poco después, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana emitió un comunicado afirmando que se trató de un simulacro de incendio.

El ejercicio respondió a las acciones previstas por el día de la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, según el texto.

Por indicación de la Capitanía del Puerto, en horas de la mañana se suspendió el servicio de la lancha de Regla para realizar un evento subacuático de simulacro de incendio, informó la entidad en su página de Facebook.

Entretanto, los testigos interpretaron que se trataba de un accidente real al ver un barco intentando apagar el supuesto fuego con grandes chorros de agua y personas que se lanzaron al mar con salvavidas.

Cubadebate reclamó que las noticias circulando sobre el incendio en ese medio de transporte eran falsas.

Sin embargo, miles de personas coinciden en los comentarios en las redes sociales que fue un error no informar previamente el ejercicio, de la misma manera que se avisa, por ejemplo, del Meteoro o Bastión.

No pocos cuestionaron que los medios estatales y la propia Empresa Provincial de Transporte de La Habana esperara tanto para escribir sobre la noticia, para evitar malos entendidos y preocupación.

La lanchita de Regla es una embarcación que viaja entre ese municipio y la Avenida del Puerto, en La Habana Vieja y es uno de los medios de transporte  de pasajeros más antiguos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí