abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Influencer Dina Star sobre detenidos en manifestaciones: «Estamos alzando nuestra voz para que les den la libertad»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La influencer cubana Dina Stars fue detenida la pasada semana por la seguridad del estado cuando ofrecía una entrevista en vivo al programa Todo es mentira en el Canal 4 de la televisión española.

La joven YouTuber volvió a aparecer en la televisión del país ibérico tras ser liberada para relatar detalles de su detención y los cargos que se le imputan.

“Me encuentro bien, tranquila, y en casa dijo y señaló que está en arresto domiciliario a la espera de un juicio bajo las acusaciones de instigación a delinquir y promover las manifestaciones en redes sociales», dijo.

La influencer fue detenida tras las protestas masivas el pasado domingo en Cuba que fueron apagadas con represión policial y violencia. El gobierno cubano dijo que estaban instigadas desde suelo estadounidense en una sofisticada operación por Internet que incluyó youtubers, influencers y otros actores del espacio digital.

Stars comunicó que tuvo que dormir en la recepción del calabozo tras horas y aseguró que fue tratada bien.

“Pasé 24 horas en la recepción del calabozo, me dejaron hablar con mi madre, que era lo que me tenía mal porque estaba preocupada por ella. Te desestabiliza no saber lo que está pasando fuera. Cuando hablé con ella me mantuve más firme y fue más fácil sobrellevar lo que estaba pasando», comentó.

“Cuando salí, lo primero que hice fue aclararlo en mis redes sociales porque todo el mundo estaba muy preocupado, velando por mi salud. Para quitarles esa preocupación, les dije que no me habían torturado, ni me habían maltratado. Evidentemente, eso es hablando de mi experiencia. Simplemente me dijeron que si seguía promoviendo ese tipo de manifestaciones, aunque fueran pacíficas, me iban a detener», expresó.

En los días posteriores a los protestas fueron detenidas cientos de personas que no han corrido la misma suerte de la influencer. Diversos reportes indican que a más de una semana de las manifestaciones hay decenas de jóvenes detenidos o en paradero desconocido según declaraciones de familiares o amigos. Algunos tras salir de prisión han confirmado sostenidos episodios de agresión por parte de las fuerzas de seguridad.

“Estamos esperando y alzando nuestra voz para que les den la libertad» dijo Stars y reconoció que «después del 11 de julio, Cuba nunca va a ser igual, el cubano se despertó y por primera vez en muchos años dijo hasta aquí».

Tras las manifestaciones, el gobierno cubano permitió que los viajeros traigan a Cuba alimentos, medicinas y aseo sin tener que pagar aranceles por esos productos.

«Creo que que el mayor problema que tenemos ahora mismo es que solemos ser demasiado conformistas, es un defecto que tenemos los cubanos», indicó.

Dina Stars es una de las youtubers cubanas más conocidas y cuenta con casi 100,000 seguidores en su cuenta de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí