abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inició en Cuba Festival Mozart Habana 2022

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Mozart Habana en su edición correspondiente a 2022 se inauguró este domingo en el Oratorio San Felipe Neri, ubicado en el Centro Histórico de la capital cubana, con una presentación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Leopold Kozeluch.

De acuerdo con la ACN, el evento se extenderá hasta el 27 de noviembre, y ocupará las principales salas de concierto de la urbe como el Lyceum Mozartiano de La Habana, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la sala Ignacio Cervantes.

El director general del festival, Ulises Hernández, indicó que el Mozart Habana regresa con mayor fuerza, no solo por la vuelta a los escenarios tras la pandemia de la Covid-19, sino por la presencia de artistas cubanos y foráneos de excelente calidad.

Hernández detalló que serán protagonistas de la cita el tenor mexicano Rolando Villazón, los pianistas Marcos Madrigal y Alessandro Stella, de Cuba e Italia, respectivamente, junto a Niurka González en la flauta y Mayte Rodríguez en el arpa.

Resaltó que desde la primera edición del evento, en 2015, se prioriza el desarrollo de clases magistrales por la posibilidad de disfrutar de maestros que vienen a Cuba en calidad de invitados para contribuir a la formación de las jóvenes generaciones de la enseñanza artística en el país.

Esas lecciones, precisó el director general del festival, las impartirán Madrigal y Stella y se le sumarán los estadounidenses Michael Dabroski, quien se desempeña como violinista, y Sarah Willis, intérprete del corno francés (instrumento de viento-metal). 

Añadió que en los conciertos no solo se disfrutarán piezas de Mozart, Igor Stravinsky y Johann Sebastian Bach, sino que se incorporarán temas del repertorio cubano como Dos gardenias, de Isolina Carrillo, y Guantanamera, de Joseíto Fernández, ambos con arreglos de Jorge Aragón.

Para la clausura de la cita, dijo Hernández, se realizará un concierto performance en la Catedral de La Habana con música de Esteban Salas, interpretada por los Cantores de Cienfuegos y los coros de cámara de Matanzas, Exaudi, y el de la Universidad de las Artes junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana. 

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, el Festival Mozart Habana cuenta con el apoyo de instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, la Embajada de Austria en Cuba y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí