abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Liuba María Hevia pide por la salud de Pablo Milanés

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantautora cubana Liuba María Hevia envió un emotivo mensaje en redes sociales para pedir por la pronta recuperación de Pablo Milanés.

A través de su perfil en Facebook, Liuba aseguró a sus seguidores que Pablo Milanés y Silvio Rodríguez formaron su “imaginario poético”. 

“Por ustedes, mi primera guitarra, mi primera canción, la primera vez que interpreté. La trova, la canción de autor calaron en mí gracias a ustedes, se apoderaron de mí y así será hasta el final del camino. Siempre que doy un concierto lo digo con meridiana claridad”, escribió la trovadora.  

Liuba también sentenció que “no hacerlo sería además una inconsciencia con mi trayectoria y los que me conocen saben que no la practico”.

Luego, agradeció a ambos artistas “la complicidad de los buenos maestros, privilegiada por haber cantado sus canciones en mi adolescencia, por necesitar cantarlas hoy, más que honrada por tener sus voces en varios de mis discos”.

Particularmente a Pablo Milanés aseguró que debe su primer disco, “ese que por ser el primero se convierte en único”.                                                      

En su mensaje en la red social, la artista comentó también: “Ayer, mi querido Pablo, mientras ofrecía un concierto en el Festival TrovAbierta en Querétaro, México, pedí por tu pronta recuperación. Y lo hice porque formo parte de esa comunidad de iberoamericanos que te amamos, pero sobre todo porque formo parte, con orgullo, de esa multitud de cubanos que te necesitamos”.

Más adelante añadió que Milanés es “nación, cultura, poesía, belleza, música, faro y sobre todo Pablo, eres coherencia con tu pensamiento y con tu manera de entender la vida. Tú eres paradigma de mucho de lo que me sostiene como artista y como persona. De modo, que una vez más pido por ti querido Pablo”. 

El trovador cubano quien se encuentra hospitalizado en Madrid, fue atacado recientemente en las redes sociales, por lo cual su seguidores, artistas y familiares han publicado mensajes pidiendo por su salud y en contra de cualquier agresión contra los valores personales y artísticos de uno de los más grandes de la música de la isla.

Liuba María Hevia concluyó su mensaje asegurando que la partida física de Pablo “instalaría la tristeza en muchos de nosotros, en los que creemos que tu palabra sabia, tu poesía, tu voz, ay tu voz, son irremplazables en este bregar que es la vida. No nos abandones amigo. Aquí te queremos, íntegro tal cual eres, cubano en su mejor versión, imprescindible”. 

Las palabras de la artista cubana han recibido más de 11 mil reacciones y más de mil comentarios, todos apoyando su mensaje y pidiendo también por la pronta recuperación del autor de “Yolanda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí