abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pablo es Cuba: artistas y seguidores piden pronta recuperación de Pablo Milanés

Foto: Pepin el Obrero | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde las redes sociales cientos de cubanos se han unido para pedir por la pronta recuperación del cantautor Pablo Milanés, uno de los más grandes símbolos de la música de la isla, quien actualmente se encuentra hospitalizado en Madrid.

Además, en los últimos días Pablo Milanés, a pesar del delicado estado de salud en que se encuentra, ha sido atacado públicamente por la española Ana Hurtado, quien desde las redes sociales lo ha tildado de “gusano” y “oportunista”.

Ante el irrespeto de Hurtado, muchos artistas y seguidores han mostrado no sólo los deseos de recuperación, sino su total apoyo y admiración al autor de míticas melodías cubanas.

La investigadora y musicóloga cubana Rosa Marquetti se preguntó en su perfil en Facebook si “¿responderán con decoro las instituciones culturales cubanas a los ataques de esa española desde Cuba contra Pablo Milanés en momentos en que lucha por su vida en un hospital? Ustedes le han dado alas”.

Por su parte, el virtuoso pianista cubano José María Vitier García-Marruz también aseguró que “los que aprendimos a amar oyendo sus canciones estamos alertas, rogando por su salud y su recuperación”. 

En su emotivo texto, Vitier dejó claro que “necesitamos su voz  preñada de esencias juglarescas, su voz de patio, serenata y jardín, pero también de plaza fuerte y solidaria, su voz de isla infinita y tierra firme y soledades. Una voz inimitable y repartida que resuena en  cada cubano donde quiera que la escuche. Una voz dulce y a la vez poderosa. Como tiene que ser la voz cantante, sonante o disonante, de todas las revoluciones por venir”.

Por último, el artista agregó que “su voz es un abrazo. Una plenitud, una proclama serena, como un árbol que no renuncia a su raíz de patria. Por todo eso estamos con él, en esta hora, con su preciosa familia, que somos tantos, queriendo que nos sienta a su lado, abrazándolo y abrazando tantas cosas, que no caben nada más que en sus canciones”. 

Hasta este momento, las autoridades de la isla no se han pronunciado sobre las ofensas de la española ni han hecho público ningún mensaje de apoyo al artista o a su familia.

Respecto a las declaraciones de Hurtado, su irrespeto a pablo y el silencio del gobierno de la isla, el fotorreportero Kaloian Santos Cabrera, también comentó en la red social: «Siento mucha bronca por las faltas de respeto de esa española hacia Pablo Milanés. Más aún es la bajeza y cobardía al soltar toda esa basofia mientras el trovador pelea por su vida en una sala de hospital».

No obstante, Santos asegura que «ella es intrascendente. Pasará con mucha más penas que glorias. Ahora, lo preocupante es por toda la entidad que desde el gobierno cubano le han dado a ese personaje… Nadie desde el gobierno cubano, el Ministerio de Cultura o algún diputado de la Asamblea Nacional (..) han publicado aunque sea un escueto tweet de aliento al autor de Yolanda por su salud”.

También desde Facebook, el dramaturgo y activista Yunior García Aguilera aclaró que “si antes Fidel Castro contaba con un García Márquez dispuesto a pescar a su lado, o si Raúl Castro disfrutó de puestas de sol junto a Antonio Gades, a Díaz-Canel le ha tocado conformarse con una chiquilla mediocre e insignificante: Ana Hurtado”.

“En momentos en que nuestro querido Pablo se encuentra hospitalizado, la oficialidad en Cuba celebra los insultos de esta psicópata y le ofrece banquetes en El Laguito. Que les quede bien claro a los burócratas y a esta mocosa inculta: PABLO ES CUBA!!!!!!!!”, afirmó García Aguilera.

También la escritora Wendy Guerra alentó a sus seguidores a no dar oportunidad “a quienes no comparten sus ideas, a modificar su salud usando los medios de comunicación. Hay Pablo para rato, `La eternidad por fin comienza un lunes´”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí