abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cantautor cubano Pablo Milanés pospone conciertos por problemas de salud

Foto: Kaloian Santos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pablo Milanés ha debido posponer varios conciertos programados en República Dominicana, debido a su estado de salud. Según el comunicado publicado por la oficina de producción local de la gira, el trovador “no se encuentran en óptimas condiciones de salud”.

El integrante del movimiento de la Nueva Trova, pospuso el concierto que ofrecería el 21 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de República Dominicana, para el próximo 5 de diciembre.

De acuerdo al comunicado enviado al Diario Libre por su representante, Nancy Pérez Rey, la posposición del concierto se le atribuye a razones de salud por problemas intestinales. “La oficina artística de Pablo Milanés informa que por motivos de salud el artista no podrá viajar a Santo Domingo (República. Dominicana) para realizar el concierto programado el día 21 de septiembre en el Teatro Nacional. El equipo médico del señor Milanés le desaconseja viajar por el momento y se le indica guardar reposo al menos de 4 a 6 semanas tras una dolencia intestinal de la que se recupera en su domicilio”, publica el medio de prensa.

“Lamentamos mucho todas las molestias que esto pueda causar y comunicamos que aquellos boletos adquiridos hasta el momento tendrán la misma validez para la fecha reprogramada. El resto de los boletos aún disponibles seguirán a la venta por el mismo canal oficial”, agrega el comunicado.

También el periódico español Diario de Navarra había informado anteriormente sobre la cancelación de otra presentación que Milanés planeaba hacer en Pamplona, el próximo domingo 13 de noviembre.

Considerado como uno de los exponentes más destacados del movimiento de la Nueva Trova Cubana, el músico de 77 años de edad, posee varias afecciones de salud que ha manejado con total discreción.

A pesar de todas estas condiciones de salud, hasta el momento el autor de “Yolanda” ha mantenido una producción musical y giras artísticas, que lo han llevado a múltiples lugares en Latinoamérica y Europa.

En 2014 Milanés se sometió a un trasplante de riñón que le puso fin a una insuficiencia renal, gracias su esposa, la historiadora española Nancy Pérez, quien le donó el órgano.

El célebre cantautor ofreció en junio pasado un concierto en La Habana, el cual muchos interpretaron como una despedida de los escenarios cubanos. En el espectáculo interpretó varios de sus temas emblemáticos y agradeció al público por mostrarle su admiración y apoyo a lo largo de su carrera. La presentación estuvo rodeada de polémica porque fue programada inicialmente para el espacio reducido del Teatro Nacional pero la presión de sus seguidores en las redes sociales llevó al Ministerio de Cultura a trasladarla hacia el coliseo de La Ciudad Deportiva.

El autor de Yolanda ha mantenido desde hace más de una década una postura crítica hacia el gobierno cubano, lo que ha conllevado a que muchas de sus giras y premios internacionales no se reflejen en la prensa oficial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí