abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Investigan a MSC Cruceros por presunta explotación laboral de trabajadores cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía inglesa MSC Cruceros podría estar siendo investigada por presunta explotación laboral en la que pudieran estar incluidos más de mil trabajadores cubanos, según publicó el diario británico Daily Mail.

Todo comenzó cuando la organización no gubernamental Prisoners Defenders alertó sobre la posible explotación llevada a cabo por los dueños de la compañía naviera, que además es la encargada de transportar a los jugadores de Inglaterra que participarán en la Copa del Mundo en Qatar.

El medio inglés confirmó esta información asegurando que al menos tres embarcaciones de MSC están ancladas en el puerto de Doha para dar alojamiento a las esposas, novias y algunos fanáticos de la selección británica que participará en el evento.

Además, el Daily Mail informó que la Corte Penal Internacional había iniciado la investigación contra la compañía naviera por el reclamo de los trabajadores cubanos que estaban sujetos a condiciones “similares a la esclavitud”.

Prisoners Defenders, por su parte, publicó en un tuit que fue presentando un documento oficial donde se recoge toda la información referente a las denuncias hechas contra MSC.

En dicho documento hay más de mil testimonios de cubanos que trabajan o trabajaron para la compañía inglesa y detalla el trato que estos recibieron a bordo de sus embarcaciones.

Según las acusaciones, los cubanos alegan que solo recibieron el 20% de los salarios establecidos por los contratos y el resto fue entregado al gobierno de la isla como parte de los acuerdos firmados entre éste y MSC.

También aseguran que los directivos de la compañía les retuvieron sus pasaportes y trabajaban un mínimo de 40 horas semanales por menos de 100 libras al menos.

El presidente de Prisoners Defenders, Javier Larrondo, comentó a Euronews que “también tenemos certificados de trabajo de la Selec Mar que vende trabajadores cubanos (como fuerza humana) para cruceros de lujo y retiene el 80% del salario de los trabajadores y (también tenemos) certificados del Ministerio del Interior de Cuba que prueban estas alegaciones. Todo ello lo ratifican más de 1111 denuncias”.

El diario El Mundo, se hizo eco en enero de este año de la denuncia iniciada por la ONG, asegurando que Prisoners Defenders, “apoyada por otras organizaciones como Human Rights Watch (HRW) y por eurodiputados, presentaron ayer la ampliación de este caso penal, que ha sido enviado a la Oficina de la ONU en Ginebra y a la Corte Penal Internacional (CPN). En este último informe destacan los testimonios de los marineros cubanos que trabajan en la gigantesca compañía Malta Seafarers Company (MSC), una de las mayores del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí