abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crucero británico atraca en La Habana: «Bienvenidos a nuestra hermosa isla» 

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El crucero británico Marella Explorer 2 llegó este viernes al puerto de La Habana con un grupo de turistas que permanecerán unos días visitando varios lugares de la isla.

La embarcación, perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, la compañía alemana líder en viajes de turismo, visitó también Cuba en marzo de 2022, según informaron las autoridades turísticas del país.

En esa ocasión, el Marella Explorer 2 llegó a la isla “con un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a las ofertas recreativas de este país”.

La Empresa Cubana de Transporte Turístico Transtur comunicó desde su perfil en Facebook la llegada del crucero al puerto habanero: “Bienvenidos a nuestra hermosa isla”, expresó la institución estatal.

A pesar de la actual crisis del transporte en la isla, Transtur afirmó que se mantiene “liderando la operación de traslado de los visitantes que disfrutarán de las bellezas tropicales que ofrecemos”.

A través de la mencionada red social, una trabajadora del turismo en Pinar del Río comunicó que los “cruceristas provenientes del Primer Crucero Británico Marella Explorer 2 que hace escala en Cuba en la actual Temporada de Invierno, visitaron hoy el Polo Turístico Viñales movidos por el receptivo Cubatur”.

También afirmó que los visitantes están “ávidos de conocer los atractivos y bondades naturales del lugar; disfrutaron además una exquisita comida cubana en la Finca San Vicente. Nos enorgullece ser parte de la experiencia que están viviendo”.

Vale destacar que el operador turístico alemán TUI, de cuya flota forma parte la embarcación, anunció a inicios de este mes que cesará su servicio de vuelos a Cuba a partir de abril de 2024.

La información fue confirmada por un portavoz de la compañía a la revista especializada Travel Weekly, refiriéndose a la conexión directa que existe entre Manchester y Varadero, la única de este tipo disponible para volar desde Reino Unido a la isla.

Según indicó la fuente, “revisamos regularmente nuestro programa de vuelos y, como resultado, ya no operaremos a Cuba para el verano de 2024”, pero aclaró que los vuelos de invierno de 2023 a Cuba seguirán operando según lo previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí