abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba enviará médicos al Mundial de Qatar

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El gobierno cubano enviará personal médico a Qatar para trabajar en un hospital que se abrirá para brindar servicios durante la Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Así lo hizo saber el jefe del Departamento Provincial de Colaboración Médica de Sancti Spíritus, Leonardo Ríos Cabrera, en declaraciones al diario estatal Escambray en las que explicaba dónde estaban brindando colaboración médica los profesionales de la salud de esa provincia.

El reporte no especifica la cantidad de personal sanitario que trabajará en ese centro hospitalario en Qatar, ni si se prevé que los galenos permanezcan en el pequeño pero rico país árabe, que está a pocas horas de ser anfitrión de una de las competencias deportivas más grandes a nivel mundial.

Ríos Cabrera aseguró que desde Qatar se ha solicitado personal cubano para laborar en el mencionado hospital. Consideró, además, que eso es posible gracias al prestigio alcanzado por los médicos cubanos en esa nación. El directivo señaló que los médicos que viajarán incrementarán el número de galenos cubanos en el país árabe.

Cuba mantiene una brigada de personal de salud en Qatar desde hace varios años, según informes oficiales de la isla. 

Desde hace casi una década funciona allí un hospital estatal en el que trabajan en su mayoría médicos de la nación caribeña. El centro se nombra “The Cuban Hospital” y en él trabajan cientos de médicos, enfermeras y técnicos, según un reportaje de The Guardian publicado en 2019.

En medio de la pandemia de Covid-19, por ejemplo, Cuba envió al menos tres brigadas de médicos al país árabe, que atendieron a más de 270 mil pacientes y realizaron cerca de 339 mil procederes de enfermería en instalaciones de salud qataríes.

Para finales de 2020 permanecían en Qatar 302 integrantes de la brigada médica Henry Reeve, según medios de prensa estatales.

Además de Qatar, Cuba mantiene misiones en decenas de países, que comprometen a miles de médicos de todo el país. Solamente de Sancti Spíritus, más de 730 profesionales de distintas ramas del sector prestan servicios en 37 países, entre los que destacan Angola, Venezuela y el propio Qatar, indicó el jefe del Departamento Provincial de Colaboración Médica de la provincia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí