abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Instituto de Meteorología de Cuba emite avisos por dos ciclones tropicales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió dos avisos debido a la formación de los organismos tropicales “Bonnie” y “Colin”.

La primera nota del Insmet fue publicada este viernes, ante la formación de la segunda tormenta de esta temporada, “Bonnie”, que ya atraviesa Nicaragua.

En la madrugada de hoy sábado, se emitió otro informe sobre la formación de “Colin”, el tercer organismo tropical de este período.

El Insmet igualmente notificó que ninguna de las dos formaciones ofrecen peligro para la isla hasta este momento.

En el caso de “Bonnie”, su velocidad de traslación disminuiría ligeramente, con poco cambio en intensidad antes de alcanzar la costa este de Nicaragua, región que estaba a punto de dejar atrás.

Esta tormenta tropical mantiene una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora (km/h) y se movía rumbo al oeste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Por otra parte, en horas de la madrugada la zona de bajas presiones ubicada próxima a la costa este de Carolina del Sur, EE.UU., continuó organizándose hasta convertirse en la tormenta tropical“Colin”.

Justo a las 5:00 a.m. de este sábado, se localizaba sobre la costa sur de Carolina del Sur, en los 33.2 grados de latitud Norte y los 79.5 grados de longitud Oeste, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mirtle Beach, en ese estado nosrteamericano.

El pasado mes de mayo, el Insmet informó que se esperaba una temporada de ciclones “muy activa” en el Atlántico, y que existía la posibilidad de que se formaran hasta nueve huracanes, de los cuales al menos uno podría afectar a Cuba.

En 2021 se notificaron 21 tormentas con nombre, de las cuales siete se convirtieron en huracanes. De esos siete, dos impactaron la isla, Elsa e Ida, dejando daños en techos de viviendas, en la agricultura y en el sistema eléctrico.

En 2017 fue la última vez que un huracán de grandes dimensiones afectó Cuba. Este fue Irma que recorrió la costa norte de oriente a occidente y dejó diez muertos y pérdidas materiales valoradas en 13 185 millones de dólares, según informaron las autoridades cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí