abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un joven fallecido a causa de una pelea en Santa Clara

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios reportes en redes sociales notificaron este viernes la muerte de una persona luego de la intervención de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en una pelea tumultuaria en el reparto Condado, de Santa Clara.

Algunas de las publicaciones en las redes afirmaron de forma confusa que la persona fallecida había sido un menor de edad y que la muerte había sido causada por los disparos de un policía de la PNR.

Mientras, otras publicaciones informaron que la muerte había sido provocada por las heridas causadas por un machete, y que el fallecido no era un menor de edad, sino un joven.

Hasta este momento los medios estatales de la isla no han publicado ninguna información al respecto, por lo que solo se tiene conocimiento de los hechos por las contradictorias publicaciones en Facebook.

Por su parte, algunos medios no estatales han publicado la noticia. Tal es el caso del diario digital Cubanet, que afirma que el suceso “inició luego de que los propietarios de una vivienda fueran a sacar a una familia que había ocupado su propiedad”. 

Según fuentes consultadas por ese medio “el incidente se produjo frente a La Latina, un establecimiento comercial ubicado en las calles Estrada Palma y Ciclón”.

Cubanet amplía que la pelea, al parecer de grandes magnitudes, obligó a los agentes de la PNR “a intervenir y lanzar disparos al aire” y que “un adulto mayor habría fallecido por causa de una herida de machete”.

Mientras, una usuaria en Facebook identificada como Yeris González publicó las siguientes palabras: “EPD mi ahijado, mi hermano y mi amigo. Vuela alto Zidan [Batista Álvarez], que Dios te tenga en su santa gloria… A lo mejor no descansarás en paz con tanta injusticia. Te quitaron la vida siendo tan joven, es decir, siendo tan solo un niño. Solo tenías 17 años mi bro y no lo merecías. Solo me queda decirte que donde quieras que estés, estarás en nuestros corazones. Ctk tanke. Mis condolencias para sus familiares y amigos”.

El medio no estatal Cibercuba aseguró que se puso en contacto con Yeris González con el objetivo de “recabar más detalles de su versión”, pero que hasta el momento de publicada su información no habían recibido respuesta suya.

Otros perfiles en Facebook dieron sus versiones de los hechos según la información recibida de varias fuentes. 

Tal es el caso del nombrado Seguidores del Legionario Cubano que aseguró que “nos reportan que acaba de ocurrir una riña que fue difícil controlar por las autoridades al calor de la situación. La causa del altercado fue que una familia ocupó de manera ilegal una vivienda y los propietarios fueron a sacarlos. Como todo incidente, al poco rato se llenó de curiosos y al parecer hubo un fallecido en la riña y varios lesionados. En estos momentos existe calma y todo está controlado. Esto es todo lo sucedido, no se dejen engañar”.

Este perfil en la red social agregó que “el fallecido fue un joven de 17 años que recibió varias heridas con un arma blanca en el calor de la bronca. La policía solo vino a evitar más muertes, se actuó con responsabilidad”.

También se puede leer una nota y un video publicados por el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), organización liderada por el opositor al gobierno cubano Guillermo “Coco” Fariñas, que asegura que el mismo había sido “nuevamente arrestado en la ciudad de Santa Clara para impedirle que se acercara a los adoloridos e indignados familiares de los menores de edad baleados por un desmedido exceso de fuerza por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria en el barrio marginal y necesitado El Condado”.

Igualmente el medio no estatal CubitaNow informó que “varios vecinos del área aseguran que hay otro joven en el hospital producto de las heridas de bala. También afirman que uno de los agentes se encuentra grave tras ser atacado en medio de la discusión”.

Este portal digital informó que los vecinos del lugar lanzaron gritos a los agentes de la PNR llamándolos «¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Descarados!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí