febrero 26, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Efecto Messi: Inter Miami anuncia construcción de un futurista estadio de fútbol

Foto: Yes Market Media | Shutterstock

Texto: Raúl del Pino

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha sacudido en todos los ámbitos a la llamada ciudad del Sol del sur de la Florida. El efecto positivo que ha generado el argentino va más allá del fútbol y pareciera que su presencia emula la de una especie de rey Midas, convirtiendo en oro todo lo que toca.

El prematuro éxito deportivo que trajo el campeón del mundo de Qatar 2022 no estaba en los planes ni siquiera de los más entusiastas, toda vez que el nivel del conjunto “rosa” era bien cuestionable. Pero de repente el Inter no solo se convirtió en uno de los equipos más fuertes de la MLS, sino que a nivel económico la franquicia vive un florecimiento sin precedentes.

Por tal motivo, ni cortos ni perezosos, los dueños del club anunciaron la construcción de un nuevo estadio en el mismo corazón de la urbe que se convertirá en un destino familiar durante todo el año, pues contará, además del predio futbolero, con una amplia gama de ofertas comerciales y de entretenimiento.

Si bien el ambicioso plan estaba previsto desde hace algún tiempo, el impulso generado por el aterrizaje de Messi, hace que el momento sea el idóneo para ponerlo en marcha y lograr su estreno en par de años, justo antes de la Copa del Mundo de la FIFA que acogerá Estados Unidos, junto a México y Canadá en menor medida, en el verano de 2026.

«El nivel de atención y la afluencia de consultas que estamos recibiendo han sido increíbles, un testimonio del impacto positivo de Lionel Messi en el Inter Miami CFy en la ciudad de Miami», dijo Devon McCorkle, presidente del proyecto que desarrollan de forma conjunta la firma miamense Arquitectonica, la empresa global de diseño de estadios Manica y los gerentes a gran escala CAA Icon.

Por su parte, Jorge Mas Santos, uno de los propietarios junto a su hermano José Ramón y el exfutbolista inglés David Bechkam, confesó sentirse impaciente “por dar la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos cuando Messi y sus jugadores del Inter Miami salten al campo por primera vez en 2025″.

«Con el Inter Miami, mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En sólo cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del futbol estadounidense. Ahora que iniciamos esta nueva obra, nos guía esa misma visión”, agregó el empresario de raíces cubanas.

La futurista instalación se llamará Miami Freedom Park, igual que el espacio público que ocupa, y tendrá capacidad para 25 mil espectadores, superando en 4 mil los que puede recibir el DRV PNK Stadium, sede del actual del equipo.

 Además, el nuevo recinto estará emplazado justo en el centro de la ciudad, al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, por lo que los aficionados “rosas” ya no tendrán que desplazarse decenas de kilómetros hasta la localidad de Fort Lauderdale donde se ubica el actual emplazamiento del club.

1 COMENTARIO

  1. Está bien chévere y más llamativo para la familia de aquellos espectadores que son fanáticos del fútbol, pero su familia no tanto, el hecho de tener otras opciones para elegir y entretenerse sin tener que salir del mismo predio. Así todos pueden disfrutar a su manera, ya sea viendo el partido o disfrutando de otras actividades.
    Buena movida para mantener a todos contentos en el mismo lugar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí