abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Invierten más de 200 millones de pesos en hotel Club Amigo Ancón, al centro sur de Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En momentos en que la inversión hotelera en Cuba está siendo ferozmente criticada por el gasto que supone a una economía al borde del colapso, otra instalación del Ministerio de Turismo consume cifras millonarias en un proceso reconstructivo que, si bien ha transcurrido lejos de los grandes reflectores mediáticos por encontrarse en el interior del país, ya está cercano al final de su ejecución.

Se trata del hotel Club Amigo Ancón, ubicado en el destino turístico Trinidad y en el cual se han invertido, desde que comenzó la intervención en 2021, alrededor de 200 millones de pesos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Ejecutada por la Cadena Operadora del Grupo Cubanacán, a la que pertenece la instalación, y la Empresa Inmobiliaria del Turismo, la obra incluye la remodelación del lobby, el ala derecha del hotel con todo su falso techo, el sistema de iluminación moderno led y el ala izquierda, primero y segundo nivel, así como el área de la piscina, según declaraciones públicas de Yandy Gómez Ramírez, director del centro turístico categoría 3 estrellas que se enseñorea en la península de Ancón.

La moderna estructura del lobby y el bar situado en él han intentado ajustarse a los estándares del primer mundo; además, se concluye el paseo trinitario que promoverá, de manos de los artistas, la comercialización de productos distintivos de la urbe, que ostenta el título de Ciudad Artesanal del Mundo, revela la prensa.

Igualmente, remodelados fueron los tres restaurantes con que cuenta el Club Amigo Ancón: el buffet, el italiano y el de comida internacional, que dispondrán de mobiliario nuevo, así como los espacios del lobby y la piscina, en este último se ubicarán muebles confeccionados con material sintético resistente al agua para evitar las continuas renovaciones a las que se veía obligado el hotel.

En una primera etapa laboró en la obra una cooperativa no agropecuaria de Villa Clara, asociada al Proyecto Caguayo del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Ciego de Ávila, que incluyó a artistas de la plástica y especialistas en diversas especialidades.

El hotel Club Amigo Ancón abrió sus puertas en la década del 80 y fue el segundo que se inauguró en la península de Ancón después del Costa Sur; luego se sumaría el ya célebre Trinidad del Mar y actualmente se levanta en esa misma lengua de tierra el hotel Meliá Trinidad Península, la mayor instalación turística de su tipo con que contará la provincia de Sancti Spíritus.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí