abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reportan nuevo incendio en la zona industrial de Matanzas

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Varios usuarios en redes sociales reportaron pasadas las 7:00 de hoy un incendio en la zona industrial de Matanzas, información confirmada por la prensa local y que una vez más puso en vilo a los matanceros.

La información preliminar indica que las llamas se originaron en el muelle pero que, afortunadamente, el fuego pudo ser extinguido rápidamente por fuerzas especializadas que contuvieron su expansión.

Las imágenes en redes sociales mostraban una columna de humo que subía desde las instalaciones yumurinas, pero por la falta de datos, se desconocía la magnitud del siniestro, así como sus causas.

En redes sociales la noticia se extendió rápidamente y causó preocupación pues los usuarios recordaron los tristes acontecimientos del año pasado, que enlutaron a toda Cuba y que se convirtió en el peor incendio de su tipo en la historia del país.

Según varias fuentes se trató de un fuego en una bomba de diésel del muelle y la prensa local confirmó que el incendio fue extinguido en pocos minutos.

El fuego ocurre a pocos meses de cumplirse un año del incendio masivo en la Base de Supertanqueros de la misma zona industrial, que cobró la vida de más de 15 personas y dejó más de un centenar de heridos, además de daños económicos multimillonarios.

A diferencia de esta vez, en que el fuego se originó presuntamente en un equipo, en agosto de 2022 las llamas comenzaron en uno de los enormes depósitos de combustible de la zona industrial a causa de una descarga eléctrica.

Actualmente en la Base de Supertanqueros se labora en la construcción de nuevos tanques y mejoras en la seguridad de los mismos, trabajos que deben concluir en unos cuatro años, según directivos del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí