abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Jacqueline Arenal participa en homenaje a la novela “El Siglo de las Luces”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Jacqueline Arenal participó en el espacio literario El elogio oportuno, dedicado a los 60 años de la publicación de la novela “El Siglo de las Luces”, de Alejo Carpentier.

La cita tuvo lugar este jueves en la librería Fayad Jamís de La Habana Vieja y estuvo conducida como es habitual por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa.

Igualmente participó en el encuentro el Doctor en Ciencias Pedagógicas Rafael Rodriguez Beltrán, vicepresidente de la Fundación Alejo Carpentier de la isla.

Jacqueline Arenal contó sobre su experiencia desde la actuación, ligada a la destacada obra literaria de Carpentier.

La popular artista interpretó el personaje de Sofía en la versión cinematográfica de “El Siglo de las Luces” que estuvo dirigida hace tres décadas por el cineasta Humberto Solás.

El director cubano estrenó la cinta en 1992, la cual fue merecedora de varios reconocimientos a nivel internacional como el Premio a la Mejor Fotografía y a la Dirección Artística en el Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil; el Premio Pitirre a la Mejor Película en el Festival Cinemafest de San Juan, Puerto Rico; y la Mención Especial del Jurado en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, España; todos obtenidos un año después de su estreno.

Además de Arenal, en la película intervino entre otros actores el también artista cubano Alexis Valdés, quien desde EE.UU. no perdió esta oportunidad para comentar el post de la actriz en la red social.

“Que linda experiencia vivimos Jacqui de las más emocionantes de nuestra vida. Besos eternos”, escribió Valdés.

La novela histórica de Carpentier, publicada en 1962, es una de las obras icónicas de la literatura cubana, así como uno de los textos más emblemáticos del reconocido escritor.

Este libro, construido con el inigualable dominio del lenguaje de Carpentier, ofrece a los lectores un recorrido fascinante por los principales acontecimientos que la Revolución francesa trajo a las entonces colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí