abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jasiel Rivero deslumbra entre los mejores latinos del baloncesto español

Foto: Tomada de Grada 3

Texto: Raul del Pino

El cubano Jasiel Rivero brilló en la última jornada de la competitiva Liga Endesa con su equipo Valencia Basket para agenciarse el premio al Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 25.

El ala pívot habanero acumuló 29 puntos de valoración general en el cerrado duelo frente al Cazoo Baskonia, que le valieron el décimo reconocimiento de este tipo en sus cuatro temporadas dentro del prestigioso baloncesto español, considerado el segundo de más nivel en el planeta después de la NBA.

Rivero se lució en ambos extremos del tabloncillo con 25 puntos y seis rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los suyos con marcador de 81-85. Sin embargo, sí recibió el respaldo de los diversos periodistas que cada semana seleccionan al ganador del galardón.

De esta forma, la estrella de la selección nacional antillana acumula ya cuatro distinciones al mejor latino en lo que va de temporada, aunque es la primera que gana luego de un feroz comienzo de año donde también se descolló en las jornadas 1, 2 y 12.

El carismático jugador caribeño suma ahora 78 unidades en la carrera por el trofeo oficial al Mejor Latinoamericano de la campaña, que desde hace cinco años otorga de forma conjunta la ACB y la agencia EFE. Con esa puntuación global, recortó a nueve la diferencia respecto al argentino Nicolás Brussino (Gran Canaria), quien marcha de líder de la clasificación.

Para dimensionar la calidad y talento de Rivero, vale destacar que marcha por delante de otros basquetbolistas de renombre, protagonistas con sus selecciones nacionales, como los casos del también argentino Nicolás Laprovíttola (Barca) y el brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife).

Howard Sant-Ross, otro nacido en la Mayor de las Antillas, aparece igualmente entre los mejores exponentes de Latinoamérica. En el caso del también capitalino de  Casademont Zaragoza se ubica en la sexta plaza con 42 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí