abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden podría cerrar la Base Naval de Guantánamo antes de terminar su mandato

Fotos: Internet

Texto: Viviana Díaz

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó que el presidente estadounidense, Joe Biden, pretende cerrar la cárcel de la Base Naval de Guantánamo, asentamiento militar de ese país norteño en el Oriente de Cuba.

La portavoz de la actual administración añadió que la intención es lograr este cierre antes del fin de este mandato en 2025, para lo cual aún el gobierno del mandatario demócrata debe ocupar puestos clave en varias agencias federales.

Por su parte, Emily Horne, funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró en una ocasión que dicha entidad se encuentra inmersa en un proceso de evaluaciones sobre lo heredado por la gestión anterior de Donald Trump, buena parte de ellas relacionadas con cerrar la prisión.

Horne añadió que el Consejo de Seguridad Nacional mantendrá consultas con el Congreso y trabajará estrechamente con los departamentos de Defensa, Estado y Justicia para lograr ese objetivo.

La intención de la administración Biden no es del todo nueva. Barack Obama, inquilino de la Casa Blanca desde 2009 hasta 2017, también manifestó este propósito que al final no pudo conseguir debido a las trabas y negativa de congresistas republicanos y otros políticos conservadores.

La Base Naval de Guantánamo comenzó a usar parte de sus instalaciones como prisión durante la llamada lucha estadounidense contra el terrorismo 2002, luego de los sucesos del 11 de septiembre.

Desde entonces, el centro es conocido por ser un sitio donde se tortura y cometen otro tipo de arbitrariedades denunciadas por la comunidad internacional y expertos en derechos humanos, quienes en varias ocasiones han pedido el cierre de la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí