marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Joe Biden pide al Congreso mayor autoridad para gestionar la prisión militar de Guantánamo

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso una mayor autoridad para gestionar la prisión militar de la base de Guantánamo, en Cuba, siendo un centro penitenciario abierto por Washington para personas sospechosas de cometer actos de terrorismo.

En este sentido, ha reformulado su petición en un comunicado donde expresó su rechazo a algunas de las provisiones del presupuesto de defensa para 2022, valorado en 768.000 millones de dólares, lo que refleja la nueva política de Washington de dejar atrás Afganistán y centrar sus esfuerzos en China y Rusia.

Recordemos que el presupuesto, registrado en la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), incluye restricciones para la transferencia de presos de Guantánamo a otros países o a territorio estadounidense, eso impide directamente el objetivo del presidente de cerrar esa cárcel.El demócrata, instó “al Congreso a eliminar esas restricciones tan pronto como sea posible”.

Aún con los desacuerdos, el mandatario firmó esa legislación, que incluye 24.000 millones de dólares adicionales de los que había solicitado al Congreso originalmente, y esto representa un crecimiento del 5 % en el presupuesto de defensa con respecto al año anterior.

Biden ha mencionado que quiere cerrar Guantánamo, pero su postura es más discreta que Barack Obama, el cual no pudo clausurar esa prisión y solo logró reducir la población carcelaria mediante trasferencias a otros países.

Se conoce que hoy hay 39 detenidos en Guantánamo, un cifra pequeña en comparación con los  780 que llegaron a pasar por sus instalaciones desde que George W. Bush, en 2002, decidió abrirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí