abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El COVID-19 lo vuelve a hacer: paralizan miles de vuelos en el mundo a causa de la cepa ómicron

Foto: FlyNews

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mundo poco a poco se recuperaba de los días de encierro y cuarentena, destinos turísticos volvían a la vida y muchos países reabrieron sus fronteras a los viajeros internacionales, como hizo Cuba el pasado 15 de noviembre.

Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre estos sueños de nueva normalidad: la cepa ómicron. En los últimos días esta variante ha sido una especie de trending topic en todo el orbe, ya que ha disparado el número de contagios debido a sus características.

Ahora, ómicron ha llevado a suspender vuelos a nivel mundial y lo hace en época festiva, donde cientos de miles de viajeros se disponían a disfrutar de las navidades en familia o con unas vacaciones en destinos turísticos.

De acuerdo a reportes del sitio web Flight Aware, especializado en proporcionar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo, solamente este domingo se cancelaron alrededor de 2 200 vuelos y otros 7 200 registraban retrasos. Y tras el fin de semana de las navidades, se acumuló un total de casi 8 mil vuelos suspendidos por las aerolíneas.

La situación se presenta un tanto caótica. Por un lado, la necesidad de frenar los contagios, por el otro, el no paralizar las economías ni volver a los días de cuarentena.

Las aerolíneas se han visto obligadas a la suspensión de los vuelos por el contagio de los tripulantes. Han debido colocar en cuarentena tanto a pilotos como asistentes de vuelo y miembros del resto del personal, por la exposición al virus.

Es por ello, que compañías como Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos. Aunque en Estados Unidos, un motivo para ello fue también la situación climatológica, ya que en el oeste del país pronosticaron tanto tormentas de nieve como bajas drásticas en las temperaturas.

En Estados Unidos se ha multiplicado dramáticamente el número de contagios, y las aerolíneas afectadas decidieron ante las afectaciones que ha provocado el aislamiento de sus tripulantes, hacer una petición: reducir los días de cuarentena.

Basados en la cantidad de miembros de las tripulaciones que se encuentra en cuarentena y el número de viajes que debieron suspenderse por ello, grandes aerolíneas norteamericanas, como Delta, United y American Airlines se dirigieron a los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), con esa petición.

Los CDC anunciaron entonces este lunes que, de los 10 días previstos, el aislamiento quedará en cinco, y anunciaron entonces, nuevas recomendaciones, ya que ómicron es más contagiosa, pero menos grave. Por tanto, aplicaron esta reducción, pero para aquellos enfermos asintomáticos.

La entidad estadounidense detalló que se basó en la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después, refiere la agencia EFE.

Con ello, quizás las aerolíneas puedan solventar los problemas con los vuelos en USA, pero no es este el único país que ha estado afectado, como mencionábamos, es un problema global.

Por ejemplo, las compañías chinas de viajes aéreos fueron las responsables de la mayoría de las cancelaciones. Solamente entre China Eastern y Air China cancelaron más de 2 mil vuelos.

La agencia EFE y CNN reflejan la situación de otras aerolíneas extranjeras y apuntan que las europeas han estado experimentando estas cancelaciones de vuelos, ya que, en la región, varios países han visto incrementados los casos de COVD-19.

British Airways, por ejemplo, detalló a CNN que había cancelado un número de vuelos debido a restricciones de operación, Virgin Atlantic, por su parte, comentó que mantenía sus vuelos según lo planeado, suspendiendo sólo uno de ellos, con ruta desde Londres Heathrow al Aeropuerto JFK de Nueva York.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa anunció que cancelaría el 10% de su itinerario de vuelos de invierno, por las afectaciones de la pandemia en el sector. Otras compañías de bajo coste, como la indonesia Lion Air y la estatal Air India, debieron dejar en tierra a miles de pasajeros en tierra durante Nochebuena y Navidad, apuntó igualmente el sitio Flight Aware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí