abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Holguín y Frankfurt conectados por aerolínea alemana Condor: así será la fecuencia de vuelos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Llega al Aeropuerto Internacional Frank País García, de Holguín, una nueva ruta que conectará a Frankfurt con este territorio oriental cubano y es operada por la aerolínea alemana Condor. 

La nave Airbus 330-900 NEO, de última generación, aterrizó en dicha terminal, para incorporar una ventana al crecimiento del turismo entre la nación europea y Cuba.

Medios estatales, en este sentido, catalogaron este arribo como una oportunidad “para consolidar a Alemania como uno de los principales emisores de turistas hacia esta provincia”.

Desde la página oficial de Facebook  del “Frank País”,  se contó que, alrededor de las 4:30 pm de este domingo, arribaron 281 pasajeros al aeródromo procedentes de Frankfurt, en una aeronave identificada con la actual librea corporativa de Condor. 

La aeronave tiene una capacidad para 310 pasajeros, superior al Boeing 767, el cual operaba anteriormente hacia este destino durante una década. 

El propio Ricardo Rojas Mastrapa, director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín explicó: “En estos momentos existen dos frecuencias semanales fijas durante todo el año hacia este aeropuerto, los miércoles y domingos, y desde ahora lo hará con una aeronave de mayor porte y envergadura”. 

Recordemos que Condor vuela hacia la Isla de forma ininterrumpida desde 1990 y es en el territorio holguinero una de las aerolíneas que más operaciones ejecuta. 

Cuba aspira a superar en 2024 lo que no pudo alcanzar en 2023: más de 3 millones de turistas. De ahí que la incorporación de nuevas rutas y aerolíneas sean, de alguna manera, estrategias para favorecer el turismo y la entrada de divisas, a lo que suma la preparación de terminales que antes estaban deshabilitadas al mercado internacional como es el caso del Aeropuerto Gustavo Rizo, en Baracoa, provincia de Guantánamo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí