abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En 2023, Estados Unidos suspendió más del 20 % de las conexiones a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

A pesar de las recurrentes visitas de residentes cubanos en Estados Unidos hacia Cuba, algunas compañías norteamericanas han disminuido o eliminados sus vuelos a la Isla en lo que va de año, una pérdida que representa más del 20% de esas rutas, de acuerdo con fuentes especializadas.

Por su parte, la revista Reportur, indica que para la presenta temporada invernal (noviembre-marzo) en Cuba se cuenta con una oferta de más de un millón de asientos, destacando a Rusia, la cual aumentó su conectividad en un 230%, todo lo contrario a Estados Unidos, que la redujo en un 22%.

Un ejemplo de este panorama es el de la aerolínea Southwest, que suspendió sus rutas a La Habana desde Fort Lauderdale, porque no le era rentable. Aunque la compañía mudó sus operaciones a Orlando, no mantuvo sus vuelos con la capital cubana.

Se suma, además, JetBlue, estableciendo no volar más a Cuba, desde ningún punto de EE.UU. De hecho, desde el pasado 17 de septiembre, suspendió sus operaciones aéreas hacia la Isla.

La misma compañía aérea estadounidense que asumió el primer vuelo comercial directo a Cuba en 2016, en medio del deshielo de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, tomó esta medida debido a los cambios regulatorios que han afectado la capacidad de sus clientes.

Todo indica que esto es resultado de una probable reducción de muchas aerolíneas norteamericanas, ante la probabilidad de que, en 2024, el candidato republicano, Donald Trump, vuelva al poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí