abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cada vez menos vuelos desde Estados Unidos a Cuba: ¿a qué se deben estas suspensiones?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Dos aerolíneas más se suman a la reducción de vuelos a Cuba. United Airlines y Delta Air han reconocido un bajón en la demanda que les obliga a disminuir la frecuencia y asientos que destinan para sus trayectos entre Estados Unidos y la Isla.

Todo esto se conoce luego de que JetBlue anunciara la suspensión de vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre. De hecho las tres aerolíneas estadounidenses solicitaron al Departamento de Transporte (DoT) una exención de inactividad en varias rutas debido a la poca demanda de viajes entre estos destinos. 

Por ejemplo, Delta Air Lines pidió una exención de temporada, del 29 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024, en sus siete frecuencias Atlanta-La Habana y siete de sus catorce frecuencias entre Miami-La Habana.

Recordemos que Delta ya había pedido una exención de inactividad para la temporada de verano de 2023, entre los servicios en la ruta Atlanta-La Habana. 

Y es que con su entrada en vigor, Cuba perderá toda conexión sin escalas con Nueva York a partir de noviembre.  United tampoco ofrece vuelos entre Florida y Cuba. 

De acuerdo con «cambios en el panorama normativo y restricciones a la capacidad de nuestros clientes para entrar en Cuba», está compañía, que realizó el primer vuelo comercial directo a Cuba durante el deshielo de las relaciones entre el país caribeño y Estados Unidos en 2016, concluirá los vuelos a la isla. 

En un futuro se espera poder reanudar los vuelos cuando los viajes a Cuba se vuelvan más accesibles, declara un comunicado de la aerolínea. 

Por su parte, JetBlue solicitó una prórroga de tres años de inactividad para 20 frecuencias semanales entre Estados Unidos , que utiliza para operar entre Fort Lauderdale, Florida y La Habana. Dicha aerolínea comentó que los servicios a la capital cubana no son sostenibles en el mercado actual.

No solo Estados Unidos cierra y reduce algunas conexiones. A finales de agosto, la aerolínea española Iberojet refirió que desde  octubre cancelará su ruta de Madrid a Santiago de Cuba, activa hace poco menos de un año. Y se suma Iberia, que reducirá sus vuelos a La Habana a tres frecuencias a la semana 

Como ya hemos informado, Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa,  apenas consiguen vender la mitad de sus capacidades en sus rutas a Cuba, algo que repercute sobremanera en el avance del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí