mayo 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven cubana desaparecida hace tres días aparece muerta

Texto: Hugo León

El cuerpo sin vida de una joven cubana reportada como desaparecida desde el 28 de enero fue encontrado en las últimas horas, informaron medios no estatales de la isla. 

La joven, identificada como Yerlanis, vivía en la ciudad de Matanzas, en la calle Manzano y 2 de mayo y fuentes cercanas a la familia refieren que se trata de un posible feminicidio, aunque el caso todavía está siendo investigado, reportó la página de Facebook “La Otra Versión”.

El cadáver fue hallado el lunes, asegura la misma fuente.

La última vez que se vio con vida a la joven fue el sábado en la noche, al salir de su casa, explicaron en redes sociales sus familiares poco después de su desaparición, pidiendo ayuda para localizarla.

En redes sociales los allegados a la víctima se mostraron consternados y otros comentarios hechos en las publicaciones que reportan la muerte de Yerlanis apuntan el incremento de las desapariciones en Cuba en los últimos meses, así como la muerte de otras jóvenes recientemente.

La noticia llega pocos días después de que se confirmara el asesinato de otra mujer cubana desaparecida, Yeniset Rojas Pérez, joven villaclareña que estaba en paradero desconocido desde marzo de 2022.

Igualmente, en redes sociales ha trascendido la desaparición de una adolescente de 16 años Maydeleisis Rosales, vista por última vez en mayo de 2021.

Hasta el momento de publicarse esta nota no habían reportes en medios de prensa estatales de la isla, ni por parte del observatorio independiente de la plataforma YoSíTeCreo en Cuba, que en redes sociales sigue de cerca este tipo de casos.

En 2022, Cuba contabilizó 34 feminicidios, según un informe del Observatorio de Violencia de Género de la revista Alas Tensas. El estudio indica que la mayor cantidad de ese tipo de hechos violentos ocurrió en La Habana y le siguen Matanzas y Camagüey .

Hasta el momento, el Código Penal no tipifica el feminicidio y en la isla no existe una Ley Integral contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí