marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Jugador de Cuba que abandonó delegación en el Clásico Mundial pacta con equipo mexicano

Foto: Getty Images

Texto: Raul del Pino

El receptor holguinero Iván Prieto firmó un acuerdo para jugar béisbol profesional con los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana, a menos de tres semanas de abandonar en Miami a la delegación cubana  que participó en el V Clásico Mundial, reportó el periodista Yordano Carmona.

Prieto no formó parte de la nómina oficial de Cuba que compitió en el magno evento, pero sí acompañó al equipo en todo momento como cátcher de bullpen. De acuerdo con múltiples reportes, justo antes de regresar a La Habana en la mañana del lunes 20 de marzo, el jugador salió con sus pertenencias por la puerta del hotel donde lo esperaban familiares en un auto.

Días más tarde, se conoció que sería representando por los agentes Lissete Carnet y Carlos Pérez de la agencia Leona Sports, la misma que también cuenta entre sus clientes al lanzador Ronald Bolaños, uno de los profesionales sin vínculos con la Federación Cubana que acudió al Clásico.

Esa compañía fue la que gestionó el contrato de Prieto con el elenco mexicano del cual se desconocen las interioridades, aunque todo apunta a que jugará en el año 2024, toda vez que en el actual curso será muy difícil por cuestiones legales.

En una entrevista ofrecida recientemente a Pelota Cuba USA, el máscara de 26 años confesó que su decisión de quedarse en Estados Unidos respondió a temas deportivos, “porque yo quiero superarme y probarme en un béisbol de más nivel”, algo que en Cuba ya no veía posible.

“Hace dos años cuando estuve en el Pre-Olímpico y sentía que estaba mejorando, ya estaba de titular en la Serie Nacional, había logrado hacer equipo Cuba, veía mi carrera en ascenso, pero ahora sentí como que me estaba como estancando un poco”, declaró.

En siete Series Nacionales con Holguín y Granma, Prieto dejó una línea ofensiva de .287/.386/.390/.766, con 36 dobles, un triple, 17 jonrones, 100 boletos y 129 remolcadas, además de haber sido piedra angular en los últimos dos títulos de los Alazanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí