abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué implica el convenio de Ciberseguridad firmado entre Cuba y China?

Foto: Radio Reloj

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad, con el objetivo de “fortalecer la defensa de sus redes e infraestructuras informáticas frente a posibles ataques externos”, han firmado Cuba y China, según trascendió en varios medios estatales.

El ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el viceministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Chen Zhaoxiong, han suscrito este acuerdo, durante una visita de la parte cubana a Beijing.

Algunas declaraciones de Perdomo fueron: “Teniendo en cuenta no solo el impacto que tiene en la economía, sino también el impacto que tienen en la seguridad nacional de nuestros países, pues las plataformas de las TIC son también plataformas para la desestabilización política”. 

En este sentido, y según recoge este acuerdo, ambos países se comprometen a intercambiar información y experiencias sobre la prevención y el combate de las amenazas cibernéticas, así como a impulsar la capacitación y la investigación en este ámbito.

Además promoverán el desarrollo de la industria de la ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Obviamente refleja el marcado interés por Cuba para desarrollar el sector de las telecomunicaciones, el cual ha experimentado un notable “avance” en los últimos años con el acceso a internet y la telefonía móvil. China ha sido, aquí, un aliado clave para este proceso, al ofrecer financiamiento, equipamiento y asesoría técnica. 

Ambos países, recordemos, son socios estratégicos desde hace más de 60 años. Una visión común sobre la soberanía y la seguridad nacional en el espacio cibernético, así como sobre la necesidad de respetar el derecho internacional y los principios de no injerencia y cooperación mutuamente beneficiosa, son algunos intereses comunes de estas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí