abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de México en Cuba tramitó más de 1000 solicitudes de visa en el mes de marzo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de México en La Habana ha comunicado sobre la cantidad de trámites realizados durante el mes de marzo, cuando han atendido 1055 solicitudes de visa, 24 de pasaportes mexicanos, 9 registros de nacimiento y 931 legalizaciones, para un total de 2123 servicios. 

A pesar de las quejas de muchos usuarios, la sección consular comunicó hace par de semanas que la plataforma “Citas Cuba” se encontraba operativa y que era posible agendar turnos para el segundo trimestre de 2023. 

Algunos comentarios en Twitter son: “La verdad, sigo sin entender cómo es que funciona esta plataforma. Llevo más de tres años intentando sacar una cita”. 

“Conseguir una cita es casi imposible. La página me da error o cuando ingreso mis datos me dice que mis datos son incorrectos y cuando logré ingresar todo y validé mi cuenta no me dejó entrar al usuario”, dijo otro afectado por el mal funcionamiento del sistema. 

No pocos cubanos, han manifestado su inquietud por lo que sucede con las reclamaciones familiares. “Hoy inició el programa de reunificación y casi el 90% de las citas por reunificación familiar con NUT fueron reconsideración. ¿Cuál es el verdadero objetivo del programa?”, dijeron, en este sentido. 

Las denuncias sobre la corrupción de la sede diplomática mexicana en Cuba ya son recurrentes,  tanto que algunos medios han develado que la reventa de visas de trabajo o turismo oscilaba entre los cinco mil dólares, e incluían “paquetes que van desde la cita en el consulado, transporte y renta”.

No obstante, desde la sede diplomática se asegura que la asignación de turnos “se realiza en el orden de registro de los usuarios, dándole prioridad a visas de reunificación familiar, trabajo y estudios”. 

Se informa, además, que los días 6 y 7 de abril este consulado no prestará servicios, así lo confirma un tuit de esta sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí