abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kayakistas cubanos abandonan delegación de la isla en Canadá

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los kayakistas cubanos Reinier Carrera Monteagudo y Yoel David García González abandonaron la delegación cubana que participaba en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad que tuvo lugar en Halifax, Canadá.

Según el medio no estatal Cubalite, una fuente cercana a la selección de la isla informó que dos de los integrantes no regresaron al país y confirmaron los nombres de los dos villaclareños de 20 años.

Cuba participó en el certamen, que da cupos para los juegos multideportivos continentales de Santiago de Chile 2023, con cinco canoístas y ocho kayakistas.

El diario estatal Granma aseguró que la escuadra cubana obtuvo 13 boletos rumbo a la cita continental del año próximo, aunque no precisó los nombres de los clasificados.

Por su parte, la exclusiva de Cubalite afirma que “según los registros del torneo, Yoel ni siquiera llegó a competir, pues se preveía que estuviera en el K4 a 500 metros (la primera prueba de toda la justa), junto a Carrera, Yan Carlos Samé y Robert Benítez, pero tras su ausencia, ese puesto debió ser suplido por el canoísta José Ramón Pelier”.

Este cambió provocó que la embarcación de la isla terminara última en su heat clasificatorio, con un tiempo de 1:32, lo que la ubicó a un segundo del quinto puesto y a 12 segundos del primero.

En el caso de Reinier Carrera sí se presentó en el K2-500, acompañado por Benítez. Ambos avanzaron directamente a la final A, al resultar primeros en su grupo clasificatorio con un tiempo de 1:33. Ya luego en la discusión de las medallas la dupla cubana entró sexta.

Para la segunda jornada del evento, Carrera fue tercero en el K1-1000, pasando a las semifinales y luego a la final donde quedó en sexta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí