abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Piden a Biden negar visa a Díaz-Canel para asistir a reunión de la ONU

Foto: Henry Nicholls | CN360

Texto: Hugo León

El senador de Florida, Rick Scott, pidió este miércoles al presidente Joe Biden que niegue las visas a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela para que no puedan viajar a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre próximo.

El pedido se extiende a las respectivas delegaciones de los mencionados países, explicó el medio estadounidense El Nuevo Herald.

En la carta al presidente Joe Biden, Scott señaló que esos mandatarios y sus países participan en actividades que amenazan la estabilidad de América Latina y la seguridad nacional de Estados Unidos.

Scott señaló que Cuba aún es parte de la lista de países que patrocinan el terrorismo y alberga a personas buscadas por Estados Unidos, reseñó el referido medio de prensa.

En el caso de Maduro, el Departamento de Justicia de la nación norteña le imputa cargos de narcotráfico.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) no se había pronunciado al respecto. Tampoco el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ha comentado sobre el tema.

Según lo establecido en los documentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno estadounidense debe proporcionar visados a los mandatarios extranjeros para acceder a la sede de la organización internacional, sin coste alguno.

En junio último, el gobierno de Estados Unidos decidió no invitar a la Cumbre de las Américas a los gobiernos de las tres naciones, pese a las presiones de varios países de la región.

En ese momento, la diplomacia estadounidense dijo que la decisión se basaba en preocupaciones sobre la falta de democracia y supuestas violaciones de los derechos humanos en esas naciones.

Cuba respondió declarando ilegal la exclusión del país caribeño o de cualquier otra nación en la cita, que tuvo lugar en Los Ángeles, California.

Además, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que incluso si lo invitaban en ningún caso asistiría a ese evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí