abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentarán libro sobre cantante Celia Cruz en Miami

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El libro “Celia in Cuba (1925-1962)” de la investigadora y filóloga Rosa Marquetti Torres será presentado este viernes 26 de agosto en la librería Books & Books de Coral Gables. El texto aborda la época en Cuba de una de las más famosas cantantes de la isla caribeña.

A las 7:00 p.m. la autora conversará con los asistentes sobre las ideas principales del volumen, las cuales se concentran en la vida de la Reina de la Sala en su natal Cuba. El texto es producto de una profunda investigación llevada a cabo por la escritora en la que periódicos de la época, entrevistas y testimonios y escritos de la cantante, fueron algunas de las fuentes primarias.

“Había grandes vacíos en la manera en que ella habló de su relación con Cuba y, a la vez, en la historia oficial. Por muchas razones que se desvelan en el libro, Celia evitaba hablar de esos años, pero son los más importantes porque fue donde se hizo”, comentó la autora cubana radicada en Madrid, citada por Infobae.

La presentación es organizada por el Cuban Research Institute de la Universidad Internacional de la Florida y será un evento gratuito y abierto al público.

Nacida en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925, Celia Cruz dejó una huella indeleble en su paso por la música universal. Su carrera inició en la Sonora Matancera, agrupación con la que logró reconocimiento como vocalista. Dominó varios ritmos tropicales, entre ellos la rumba, la guaracha, el son y también el bolero. Luego de su emigración y destierro hacia los Estados Unidos la cantante alcanzó una fama internacional que perdura incluso después de su muerte.

Rosa Marquetti Torres, quien se vinculó a la música desde su carrera como directiva en la Fundación Pablo Milanés, tiene en su haber los libros “Chano Pozo: La vida (1915-1948)”, “El Niño con su tres. Andrés Echevarría Callava, Niño Rivera, Desmemoriados—Historias de la música cubana”. También es creadora y redactora del blog Desmemoriados: Historias de la música cubana, fundado en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí