abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kcho inaugura su tercera exposición en el Vaticano

Foto: Kcho Estudio | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Un nuevo mundo” es la más reciente exposición que el pintor y grabador cubano Alexis Leyva (Kcho) inauguró este domingo en el Palazzo de la Cancellería del Vaticano.

La muestra estará disponible hasta el 26 de noviembre y está patrocinada por la embajada de Cuba ante el Vaticano y el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano, con la participación del curador Eriberto Bettini.

En declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina (PL), Bettini recordó que esta es la tercera exposición de Kcho en la Santa Sede, después de casi 10 años desde la primera, que se realizó en 2014, momento en que “comenzamos a promover el arte cubano en Italia y en este espacio del Vaticano, algo muy importante y positivo”.

Kcho, por su parte, dijo a PL que la muestra responde al llamado realizado por el papa Francisco el 23 de junio de este año de poner el arte al servicio de la humanidad.

En este sentido, el artista cubano agregó que “hace 30 años era muy feliz cuando hacía una pintura, pero con el paso del tiempo, ahora lo soy aún más construyendo una escuela, poniéndole el techo a una casa (…) eso me llena, me da una felicidad que nunca antes había experimentado”.

Durante la inauguración estuvieron presentes también el embajador cubano, René Mujica, el crítico Luciano Caprile, la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, así como representantes religiosos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Roma.

Mujica señaló que la exposición de Kcho es “expresión de la sintonía de los cubanos con las ideas del papa Francisco, su preocupación por la solución de los desafíos que enfrentamos todos los países, todas las culturas, todas las religiones, todos los seres humanos, en estos tiempos de la historia”, según informó PL.

Por su parte, Luciano Caprile afirmó que la obra del artista cubano “simboliza la esperanza, algo muy importante en estos momentos pues responde al llamado del Papa, para que los artistas contribuyan con sus obras en un escenario de guerras”.

La obra de Kcho llegó por primera vez a la Santa Sede con la exposición “Vía Crucis”, en 2014, a la que le siguió “Resurrección” en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí