abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La crisis energética en Cuba provoca la cancelación de cinco vuelos de American Airlines

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cancelación este sábado de cinco de los seis vuelos diarios que tiene programados al Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, de la compañía American Airlines (AA), a causa de  problemas operativos generados por la crisis energética en Cuba, ha provocado que cientos de cubanos se encuentro varados en ambas terminales, desencadenando una fuerte congestión.

La suspensión de los vuelos se debe a una interrupción del sistema en el aeropuerto de La Habana que afectó la capacidad de registrar [check in] pasajeros, confirma una fuente citada por CiberCuba.

La propia portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Indira Almeida, aseguró que la cancelación de los vuelos de American Airlines a La Habana y otros destinos se debió a «problemas operacionales y de tripulación», de acuerdo con reportes de la torre de control de la terminal aérea.

En medio de un escenario de protestas populares contra el gobierno en varias zonas de La Habana, esta suspensión de vuelos por American Airlines entre La Habana y Miami provocó una gran congestión en el aeropuerto de la capital cubana.

Aunque ambos gobiernos no han confirmado este dato,  medios alternativos manejan la idea que Cuba haya pedido a Estados Unidos la cancelación de  estos vuelos desde Miami a La Habana y Varadero, porque, supuestamente, algunos viajeros llevarían dólares para estimular las protestas populares que sacuden a la Isla, tras el paso de Ian.

Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó que se mantenían operando todos los aeropuertos cubanos, pese a la «fase recuperativa». Sí reconoció un fallo en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo, que obligaron a hacer manualmente el check-in de la mayoría de vuelos; excepto para estos vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí