junio 13, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

La historia de un pulidor de calderos que casi saca las lágrimas a Laura Treto

Texto: Hugo León

Visiblemente emocionada. la actriz y humorista cubana Laura Treto compartió en sus historias de Instagram varios videos  donde compartió con sus seguidores la experiencia de su padre con un pulidor de calderos en La Habana.

Según la artista, su padre se encontró por las calles de la ciudad con un señor que ejerce este oficio a domicilio con muchísimo empeño y sacrificio, algo digno de admirar en medio de tantas personas que prefieren la vida fácil, personas que “no quieren trabajar y que se van por el mal camino”.

Treto señaló que este es un tipo de oficio cada vez menos común de ver y que la mayoría de los que ofrecen el servicio lo hacen en su casa, a diferencia de este señor que se mueve por las calles de la ciudad con todo su equipo, para poder llegar a más personas.

“Que bonito que todavía existen personas muy sacrificadas por su trabajo y orgullosas por su oficio”, expresó.

Laura aseguró que el señor tenía una larga fila de personas esperando por sus servicios y comentó que él no escatimaba en esfuerzo para que su trabajo quede bien, ejemplo de ello es que prefiere hacerlo al sol porque en la sombra el reflejo de la luz le impide ver con total detalle lo que está haciendo.

Justo comentaba la artista en su publicación, cada vez es menos frecuente ver en las calles de La Habana a personas que pulen calderos o que afilan cuchillos. Es posible que esto se deba a que en las casas cubanas sea ya más común tener sartenes y calderos más modernos, que no necesitan o permiten este tipo de mantenimiento. Lo mismo ocurre con los amoladores de cuchillos.

Laura Treto vive actualmente en Estados Unidos, por lo que la historia que comparte con sus seguidores se basa en un video que le envió su padre de la conversación con el señor en las calles de la capital cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí